UN MUSICAL INSPIRADO EN HITLER SE ESTRENA EN ALEMANIA

El Musical inspirado en Hitler titulado The Producers llegó este verano a Berlín, y se presentó  en el teatro Admiralpalast. Esta obra que ha contado con varios pases previos ha sido recibida por los berlineses con vítores y aplausos. Se trata de una composición trivial y entretenida en la que se hace una burla a la exaltación del nazismo.

Este musical inspirado en Hitler ya se representó en Broadway en 2001 a cargo del cómico y director Mel Brooks. La historia se inspira en la película de su mismo nombre, The Producers, que es de 1968. Durante el tiempo que se ha representando ha cosechado doce premios Tony. La obra cuenta el fraude que ponen en marcha dos productores sin escrúpulos para producir el peor musical del mundo y poder estafar a sus inversores.

Para poner su plan en práctica representan Frühling für Hitler, Primavera de Hitler. Se trata de un panfleto propagandístico nazi, en el que aparece un dictador bailarín, majorets, soldados nazis y valquirias germanas con salchichas y jarras de cerveza por sombrero. Este producto musical que estaba previsto que fuera a la bancarrota terminó siendo todo un éxito y se consagra como obra maestra satírica, rompiendo los planes de sus estafadores protagonistas.

El director asociado de la obra Nigel West, ha manifestado que con el musical de Hitler no quiere herir sensibilidades. El director pide al público que lo interprete como lo que es, una pieza cómica de teatro musical. Los responsables de este musical tienen claro que el teatro en Berlín es muy vanguardista y que se ha reflexionado ya mucho sobre el pasado nazi de Alemania. Los profesionales confían en que los alemanes sabrán reírse con su talento.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .