CHANCHULLOS EN LOS PREMIOS NOBEL

MedallaNobelLa personalidad del químico ingeniero sueco Alfred Bernhard Nobel, inventor de la dinamita y gelatina explosiva, entre otros agentes detonantes, trascendió el ámbito de la tecnología y la química cuando determinó la creación de los que llegarían a contarse entre los más prestigiosos galardones de diferentes ramas del conocimiento humano: los Premios Nobel.

Los Premios tienen un prestigio de independencia y libertad de concesión. Sin embargo, se han producido algunas elecciones poco calificadas y polémicas.

En 1905 obtuvo el premio Nobel de la Paz la austríaca Von Suttner, famosa autora del libro ¡Abajo las armas! y, casualmente, la secretaria personal del mismísimo Alfred Nobel.

En 1974, el jurado encargado de elegir a los galardonados en Literatura, eligió a dos de sus miembros: los suecos Eyvind Johnson y Harry E. Martinson, prácticamente desconocidos fuera de su país, descartando a candidatos de la talla de Graham Greene.

En 1930 se concedió el Premio Nobel de la Paz al sueco Nathan Soderblom, Arzobispo de Upsala y primado de la Iglesia Luterana sueca, y sobre todo: amigo personal y confesor de Alfred Nobel.

En 2009 conceden el nobel de la Paz a Barack Obama, actual presidente de EEUU. ¿Por qué?

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .