CENTÉN SEGOVIANO DE 1609, LA MONEDA ESPAÑOLA MÁS CARA

monedaLa moneda española más cara de la historia se ha subastado en Barcelona con un precio de salida de 800.000 euros y una estimación final de dos millones. La pieza de oro es un centén segoviano de 1609 y la mayor acuñada en España –y la primera de su tamaño en Europa

esta pieza forma parte de la colección ‘Caballero de las Yndias’, que comprende 2.200 ejemplares de monedas de oro de España y sus colonias, desde la era visigótica hasta la actualidad, con piezas raras e inéditas que constituyen una gran representación de todas las cecas que acuñaron a lo largo de las dinastías españolas.

La primera sesión de la subasta, realizada en Barcelona el 8 de abril, comenzó con un valor de entrada de 1,6 millones de euros y llegó a recaudar 3,2 millones. La segunda sesión, dedicada a las monedas del imperio español en Europa, tenía en origen un valor de salida de 930.000 euros y logró recaudar 2,1 millones.

La tercera y última subasta, que se realizará en el Hotel Arts de Barcelona el 21 y 22 de octubre, contará con 1.000 piezas entre las que, junto al centén, cabe mencionar media docena de las piezas llamadas de “ostentación”, utilizadas para premiar méritos y hacer gala de poder y autoridad.

La administradora de Aureo&Calicó, Maria Teresa Sisó, aseguró que la mayor parte de esta subasta son piezas inéditas y “en muchos casos se trata de la única pieza conocida”.

Un comentario

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .