Pues señor: ese era, sin duda alguna, un día feliz en el bosque de los fresnos cabizbajos, ese bosque de árboles de gruesos y altos troncos, pero de frondosas copas ligeramente caídas hacia abajo.
Todos los lugareños, llamados también “cabizbajeros”, se dirigían, nerviosos y emocionados, hasta la explanada de los maizales recién cortados, donde algo importante iba a ocurrir en apenas unos minutos.
– Venga, corred – les gritaba una mamá a sus crías, observando cómo se quedaban las últimas – que va a empezar la carrera y llegamos tarde
– mamá, no podemos correr más. Somos tortugas.
Todos corrían y se dirigían hacia la amplia explanada, pero entre todos, era sin duda el viejo topo “Quetetopo” el que más preocupado estaba. En realidad parecía ser el único capaz de comprender lo peligroso de todo.
– Ya sabéis que es peligroso salir de la frondosidad de nuestros árboles, que tan bien nos protegen – dijo en más de una ocasión. En realidad, cualquier momento era bueno para repetirlo a todos y cada uno de los vecinos… en especial, a los dos interesados.
Pero todos estaban emocionados, y nadie hizo caso al sabio anciano…
DESCARGAR EN PDF………..LA CARRERA EN EL BOSQUE DE LOS FRESNOS CABIZBAJOS
ES UN CUENTO MUY BONITO, ORIGINAL Y DIVERTIDO. ADEMÁS CON MORALEJA, COMO TIENE QUE SER.
Me gustaMe gusta
favuloso
Me gustaMe gusta
genial final para un cuento
Me gustaMe gusta
una vez más felicidades por el cuento, pero conociéndote, seguramente ese águila se los llevará a un lugar mejor. No creo que los mate así por que sí ¿me equivoco?
me gusta mucho este cuento
Me gustaMe gusta
repito: tu mejor cuento
Me gustaMe gusta
buen final para un buen cuento
Me gustaMe gusta
preciosa moraleja para un cuento un tanto duro ¿no?
Me gustaMe gusta
precioso cuento
Me gustaMe gusta
este tiene una moraleja la mar de bonita, aunque quizás algo dura.
Yo soy cuentacuentos. ¿Cómo podría hacer para utilizar alguno de tus cuentos sin tener problemas? ¿Los tienes publicados en algún sitio?
Espero respuesta
Mi correo es: ratondecuentos@hotmail.com
Me gustaMe gusta
me gustan los cuentos por sus moralejas. Tienes unos cuentos muy bonitos
Me gustaMe gusta
no he dicho quien soy, soy Susana
Me gustaMe gusta
gran cuento , sí señor
Me gustaMe gusta
he leído este cuento tres veces o cuatro, no lo recuerdo, y te digo una cosa este cuento es para mayores, pero teníamos que leerlo a los niños para que vean lo importante que es hacer caso a los que más saben y no dejarse de llevar por lo que digan los demás o apetezca.
gracias muy bonito
Me gustaMe gusta
puedo usar este cuento?
Me gustaMe gusta