LA PEOR COMPAÑÍA, RELATO TRÁGICO-ERÓTICO

1099832~Pareja-dandose-un-beso-de-despedida-en-la-estacion-de-tren-Posters“…Tenía que marcharme de allí, huir de ella, otra vez, y aún andaba con el miedo en el cuerpo por esa terrible visión que me acompañaba de ella entre los brazos de ese otro ser que tanto llegué a odiar.
El desamor era, sin duda, lo peor que podía pasarle a un eterno romántico como era yo… quizás el último de los románticos.
Por eso huía, por eso volvía a alejarme de otra ciudad con las manos vacías, aunque manchadas de lágrimas no transparentes, y con una nueva sensación de abatimiento.
Una vez más no fui capaz de dominar  ese monstruo que se empeñaba en acompañarme siempre, el de la soledad.
Y con él tuve que viajar una vez más, huyendo de un nuevo pasado que pronto pasaría al cajón de cosas a olvidar.
Pero ese tren tenía guardada una sorpresa para mí.
No llevaba ni media hora de viaje, aburrido y solitario, cuando te vi llegar, entrando por esa puerta de cristales y maderas viejas, cargada con varias maletas y macutos.
Tu figura se esculpió con la tenue luz del vagón, como moldeada por el cincel de un escultor, sobre el cristal de la ventana, rozando mi reflejo.
Tu fino vestido floreado de tirantes casi invisibles, al contraste con esa luz proveniente del otro vagón hacía que pudiera presenciarte completamente desnuda, como casi estabas.
Al principio no me giré, temía que aquella silueta Afrodita se desvaneciera en la profunda oscuridad de la noche, pero rápidamente olvidé mis miedos.
No te conocía. Tampoco tenía nada que temer… y no había otra cosa mejor que mirar allí, en medio de la soledad…”

TODO EL RELATO EN PDF………………,LA PEOR COMPAÑÍA

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

24 comentarios sobre “LA PEOR COMPAÑÍA, RELATO TRÁGICO-ERÓTICO”

  1. sí señor. De menos a más, con su toque erótico festivo, misterioso, y extraño. Se intuye que algo va a pasar pero no lo que sucede al final. Está muy bien, en serio

    Me gusta

  2. Me gusta mucho como has descrito la melancolía. Aunque no me guste vivirla, es un estado difícil de expresar.
    Ese toque de erotismo descoloca un poco porque al fin y al cabo es de los mas “raro” este relato que he leído en Josa y sus cuentos.

    Me gusta

    1. Se nota muy mala leche en los pensamientos de este hombre que nos habla en primera persona. He vuelto a leerlo, y me provoca un rechazo inmenso.
      Es muy bueno, Josa. Muy cinematográfico. Las descripciones son perfectas, profusas de detalles.

      Me gusta

  3. He visto el tren, he visto el vestido, he visto la pasión, la bufanda, el reflejo…genial…

    me ha gustado mucho esta frase: “sobre el cristal de la ventana, rozando mi reflejo”

    Enhorabuena una vez más.

    Me gusta

  4. por si acaso mejor no acercarse mucho a ti en un tren de medianoche.
    Chaval es muy bueno. Estoy de acuerdo con Lola. Quizás sea la primera vez. ¿Me estaré haciendo viejo?

    Me gusta

  5. Es una pasada hay que releerlo para darse cuenta de la personalidad de este tío. Llega a hacerte creer que es un pobrecito enamoradizo que se queda pillao con todas las faldas que ve y en realidad es un pirao que crea en su mente una imagen de si mismo de la cual esta convencido hasta la enfermedad mental y no es más que una excusa para matar. Se escuda en su romanticismo para llevar su misoginia al extremo. Muy bueno. Respecto a lo demás, descripciones tal y tal… en tu linea… fantastico.

    Me gusta

  6. vayamos por partes

    el relato es fantástico, casi inimaginable, y muy poético a pesar de su terrorífica historia. Me gusta mucho la manera de describir todas las situaciones, pero sobre todo como eres capaz de llevarnos hasta el interior de esa mente sin necesidad de hablar de ella. La personalidad del personaje es abrumadora.
    Felicidades. De lo mejor que te he leído, y de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    Me gusta

  7. ESTE ES MEJOR QUE EL OTRO. EN SERIO, CREO QUE ESTE HOMBRE GUARDA COSAS EN SU CABEZA QUE PUEDEN SER PELIGROSAS PARA LOS QUE LE RODEAIS.
    ANA, ENCANTADA DE CONOCERTE Y NO TE PREOCUPES. PIENSA QUE MI EXAMEN ES A TRAVES DE UNAS LETRAS Y NO SÉ COMO ES EN PERSONA. SUPONGO QUE NO TIENE PORQUÉ ESCONDER TRAS LAS LETRAS UNA SERIE DE DISFUNCIONES Y QUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE UN TIO QUE ESCRIBE MUY BIEN Y QUE TIENE GRAN IMAGINACION.
    SI NO ES ASI HUYE

    Me gusta

  8. Gracias por tu consejo Carlota, efectivamente se trata de una persona que escribe genial, te sigo recomendando amantes, estoy segurísima que te enganchas a la historia, tiene finales totalmente inesperados, momentos que terminas riendo de como, nos engaña el escritor y como nos describe todos los lugares, es muy autentico.
    Ah, tiene unos cuentos de niños y una carta a Brigida dirigida a una amiga Misionera Carmelita, que se te ponen los pelos de punta.
    Bueno son tantas las recomendaciones, que como sé que te voy a ver por aqui Carlota, ya me dirás tu opinión.
    Un saludo

    Me gusta

  9. QUE PERSONAJE MAS MACABRO Y SORPRENDENTE. ES CAPAZ DE HACERTE SENTIR LÁSTIMA POR ÉL. A VECES PARECE UN ENAMORADO, OTRAS UN SOLITARIO DESEOSO DE ENCONTRAR A ALGUIEN, Y AL FINAL ES UN AUTÉNTICO HIJO DE PUTA

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s