CLEOPATRA Y SUS COSAS

  • Cleopatra fue el nombre utilizado por anteriores gobernantes, pero esta fue la única conocida por el público.
  • Nunca fue el único titular del poder en su país, de hecho, co-gobernó con un hombre siempre a su lado: en primer lugar fue su padre, mas tarde su hermano (con quien se casó) y luego con su hijo.
  • 20 mujeres se encargaban de la preparación de sus baños, se sumergía durante seis horas en aguas bañadas en plantas aromáticas
  • Cleopatra probaba la eficiencia de sus venenos dándoles a los esclavos.
  • A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional, sin embargo grabados y dibujos hallados, dan testimonio que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.
  • Cleopatra era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, según Plutarco, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era erudita en ciencias y se rodeaba de intelectuales.
  • Sus habilidades en la política las demostró cuando la crisis económica y social cayó sobre Egipto. Cleopatra devaluó la moneda para facilitar las exportaciones y se acercó a Pompeyo, creyendo que era el hombre más influyente de Roma, para evitar un conflicto entre Egipto y el Imperio.


Un comentario

  1. me gusta la historia de esta reina a pesar de que asesino para llegar al poder lo hizo para que Egipto continuara siendo independiente lo arriesgo todo, aunque al final..no lo logro y Egipto se convirtió en una provincia de Roma :c

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .