Publicado en RELATOS (la calle del viento)

EL DUEÑO DE LA PROTERVIA (RELATO)

“- No sé cómo decírselo – le dijo su madre, abrazada a él, mientras los demás hermanos le miraban desde lejos – y ellos tampoco se atreven a hacerlo
– nunca se han atrevido a decirle nada. Ni siquiera a recriminarle las palizas que te ha dado¿por qué iban a hacerlo ahora? – preguntó, mirándoles con pena, mientras la mayoría escondían la mirada en el suelo
– hijo… olvida y perdona. Será mejor para ti… y para todos
– ¿no querrás que se lo diga yo? – le preguntó sorprendido, al ver esa mueca que solía dibujar en su cara cada vez que quería algo de él – recuerda que llevo muchos años sin hablar con él
– ya, pero ahora es distinto
– lo siento mamá… No creo que sea buena idea
– por favor, Alejandro… te lo suplico – le dijo finalmente, haciéndole caer en la rendición, pues nada podía negarle a esa mujer que le había entregado la vida y a la que tanto debía.

Como solía suceder desde que el mundo era mundo en casa de los Arteloa, nadie se atrevió a decírselo.
Todos conocían de sobra su mal carácter. Todos lo habían sufrido ya en demasiadas circunstancias, y, hasta en una situación como esa, le continuaban temiendo.
DonAlejandro Arteloa y Guzmán fue siempre un hombre extremadamente duro con todos los que le rodeaban…”

EL RELATO EN PDF……………….,EL DUEÑO DE LA PROTERVIA

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

6 comentarios sobre “EL DUEÑO DE LA PROTERVIA (RELATO)

  1. Me ha parecido un relato difícil, por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Por ese Don Alejandro que dan ganas de mandarlo al infierno con su biblia azul.
    He notado mucho resquemor, angustia, desasosiego, y miedo. Y ese miedo me ha dejado un poco k.o.
    (ya sabes, soy una sentimental)

    Me gusta

  2. la protervia era una palabra que no conocía. Me ha gustado el relato pero pienso como Lola. Es tremenda esa vida de esas personas, pero sin duda la mas triste es la del propio Don alejandro y la de su paciente esposa.
    El final como siempre me ha sorprendido

    Me gusta

  3. gran idea la de poner todos estos enlaces porque así podemos encontrar textos que no habíamos leído, como este. Menudo pájaro de mal aguero. Me ha encantado tanto que aún tengo escalofríos

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

