RECUERDOS DE JUVENTUD: POLVO DE ESTRELLAS y CARLOS PUMARES

Recuerdo un piso en Granada escuchando la radio y a un tipo que recibía las llamadas diciendo siempre lo mismo: “Sí, buenas noches… dígame”

Después de Jose María García (aún no empezó a despuntar El Larguero) comenzaba POLVO DE ESTRELLAS, presentado por Carlos PUmares, un tipo que humillaba a la audiencia, que era un auténtico cretino y que solo valía su opinión.

Aun así lo escuchaba porque ponía una música que no podías encontrar en ningún sitio. Podría decirse que Carlos Pumares fue nuestro Youtube de la época, nuestro Bitcomet, nuestro Ares o Emule.

siempre había llamadas telefónicas y peticiones de sus radioyentes.

Resolvía muchas dudas de éstos, algunas de ellas detalles de películas antiguas difíciles de responder que Carlos casi siempre resolvía, afianzándose una gran credibilidad entre sus oyentes.

También ponía canciones difíciles de encontrar en el mercado por ser discos de coleccionistas o descatalogados. Estos discos los guardaba en la «leonera».

Además realizaba otras muchas secciones como monográficos, por ejemplo hablar del género western y sus diferentes etapas en la historia del cine, alternando música con cortes de diálogos de películas, monográficos de los hermanos Marx, películas de aventuras, películas de terror, etc.

En cuanto a programas especiales tuvieron gran éxito los dedicados a la película 2001: Una odisea del espacio y Duelo al sol, entre otros muchos especiales.

Una de las pocas cosas que no era del agrado del presentador es cuando alguien le recitaba una lista de películas y él de forma lacónica y simpática respondía simplemente con un sí o un no. Se reía de la telebasura y acabó en ella.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .