CURIOSIDADES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

Los foquitos navideños en el árbol son también parte muy importante, ya que representan la luz y presencia de los elementales de la Naturaleza. La variedad en colores simboliza cada uno de los 4 elementos (agua, tierra, aire y fuego).

Los 4 elementos forman parte de todo lo que nos rodea, incluso de nosotros mismos, por esto es necesario siempre estar en pleno contacto consciente con ellos cada día, y en cada una de las tareas que realizamos. Al estar presentes en nuestro árbol, estarán presentes en nuestra casa y en nuestra vida.

La mayoría de las personas que ponemos un árbol colocamos bajo él los regalos y lo hacemos quizás como algo inconsciente, que siempre se hace, pero en realidad eso lleva más de fondo.

Al hacerlo, todos ellos son bañados con la energía que constantemente genera el arbolito impregnándolos con toda el amor que recibe, poniéndoles una luz especial a cada regalo que acompañará a la persona por siempre. Por esto es necesario poner los regalos bajo el arbolito para que, aparte de significar algo material, lleven también nuestro amor y el amor del Universo y sus habitantes.

El árbol de Navidad también actúa como purificador de nuestro hogar y de nosotros mismos. Depende de cómo nuestra casa necesite, el arbolito emanará cada cierto tiempo energía de su propio ser, en forma de olor, lo cual actúa como equilibrio para nuestro cuerpo, así como para nuestra casa.

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .