la manzana y la concha como símbolos eróticos

Afrodita es la diosa del amor, de la belleza y del deseo sexual. Nace de la espuma del mar fecundada por el miembro de Urano. Llega a las costas de Chipre, por eso a veces se la llama Cipris. Puede ser una diosa terrible con aquellos que no tienen por ella el respeto debido como bien descubrieron Fedra y Pasífae. Fue entregada a Hefesto para castigar su orgullo y ella lo aceptó, aunque le fue infiel en numerosas ocasiones. Pero Hefesto siempre la perdona. Es de las pocas diosas que tuvo amores con un mortal, Anquises, del que tuvo a Eneas..

la concha y la manzana son atributos relacionados con Afrodita (o Venus) y, por tanto, símbolos eróticos para los antiguos griegos y romanos. Una posible motivación de este simbolismo es el parecido morfológico de la concha con los genitales femeninos y de la manzana con los senos.
En latín “tirar manzanas a alguien” es  declararle amor. En latín se diría petere malis quandam, y la expresión equivaldría a la nuestra de tirar los tejos.

Por otro lado, la manzana como símbolo erótico tiene bastante importancia en algunos episodios míticos de la Mitología Clásica, como el de Hipómenes y Atalanta, el de Aconcio y Cidipe, y el Juicio de Paris, donde aparece la famosa manzana de la Discordia

7 comentarios

  1. idiota tu!! no te digo, y copiotaa!! te copiaste de mis dos ii;pauliita.. y tu te copiastee!! pusiste con dos ii;josiito.
    Cmo te odiooo!!!

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .