¿DÓNDE ESTÁN ENTERRADOS LOS REYES MAGOS?

No se sabe si existieron, si vinieron de Persia o de donde, ni siquiera se sabe si fueron tres,  o dos, o más…  o menos.

Lo que se sabe (o se supone) es que  están enterrados en Europa, a pesar de que Marco Polo viera sus tumbas en Persia

En 1164,  Federico Barbarroja regaló a la ciudad de Colonia las reliquias de los Reyes Magos, trasladadas desde la Tierra Santa a Milán, y desde ahí a Colonia.

Ante la avalancha de peregrinos, en 1248,  inició la construcción de una catedral que estaría a la altura de tal tesoro, la de Colonia.

Fue largo el camino que recorrieron las reliquias antes de llegar a su actual hogar. Todo inició en el año 300 de nuestra era cuando la emperatriz Elena —madre del emperador romano Constantino— se dedicó a rescatar reliquias religiosas. Aunque no se sabe cómo, en Saba localizó los cadáveres de los Reyes Magos y ordenó su traslado a Constantinopla —la actual Estambul— donde permanecieron durante tres siglos en una capilla ortodoxa. Después, las reliquias fueron trasladadas a Milán para dar prestigio a dicha ciudad. Pero fue Federico Barbarroja quien, en sus guerras de conquista, saqueó el norte de Italia y la ciudad de Milán, y se llevó consigo las reliquias a Colonia en un accidentado viaje.

5 comentarios

  1. hoy es un buen día en el blog de josamotril. Esto de los reyes magos no lo sabía.No sabía que estuvieran enterrados en Alemania.
    Menos Papa Noel y más reyes magos

    Me gusta

  2. yo pensaba q existian los reyes magos y se ve q nos estaban engañando va a mi sola no a todos los chicos q creen q existe nose como pueden hacer eso

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .