No se sabe si existieron, si vinieron de Persia o de donde, ni siquiera se sabe si fueron tres, o dos, o más… o menos.
Lo que se sabe (o se supone) es que están enterrados en Europa, a pesar de que Marco Polo viera sus tumbas en Persia
En 1164, Federico Barbarroja regaló a la ciudad de Colonia las reliquias de los Reyes Magos, trasladadas desde la Tierra Santa a Milán, y desde ahí a Colonia.
Ante la avalancha de peregrinos, en 1248, inició la construcción de una catedral que estaría a la altura de tal tesoro, la de Colonia.
Fue largo el camino que recorrieron las reliquias antes de llegar a su actual hogar. Todo inició en el año 300 de nuestra era cuando la emperatriz Elena —madre del emperador romano Constantino— se dedicó a rescatar reliquias religiosas. Aunque no se sabe cómo, en Saba localizó los cadáveres de los Reyes Magos y ordenó su traslado a Constantinopla —la actual Estambul— donde permanecieron durante tres siglos en una capilla ortodoxa. Después, las reliquias fueron trasladadas a Milán para dar prestigio a dicha ciudad. Pero fue Federico Barbarroja quien, en sus guerras de conquista, saqueó el norte de Italia y la ciudad de Milán, y se llevó consigo las reliquias a Colonia en un accidentado viaje.
hoy es un buen día en el blog de josamotril. Esto de los reyes magos no lo sabía.No sabía que estuvieran enterrados en Alemania.
Menos Papa Noel y más reyes magos
Me gustaMe gusta
esto es una mierda es todo mentira
Me gustaMe gusta
yo pensaba q existian los reyes magos y se ve q nos estaban engañando va a mi sola no a todos los chicos q creen q existe nose como pueden hacer eso
Me gustaMe gusta
los re yes no existen son los padres
Me gustaMe gusta
Papa como esta bien y vs
Me gustaMe gusta