EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y OTRAS CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD

¿Sabías que…
El árbol de Navidad, fue una costumbre originada en  zonas germanas, que posteriormente se extendió por el resto de  Europa y América?

Se supone que en el año 200 d.C. ya se presentaba el uso de árboles en la celebración de la Navidad.

Pero el árbol decorado, se cree que recién aparece en el S. XVII; en  Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800; a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841

En Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.
Las tarjetas de Navidad se comenzaron a utilizar  a partir de 1846, año en que se imprimió la primera postal  en Londres?
La Navidad  como se celebra actualmente, comenzó en el siglo XIX
la Iglesia adoptó en sus rituales la costumbre de encender velas, especialmente el Cirio pascual, que simboliza el nacimiento de la luz, de la nueva vida con Cristo, representando en él la nueva vida y verdadera luz del mundo.


En Finlandia, las familias decoran sus casa para Navidad, con velas que realiza cada familia.
Las tarjetas de Navidad se comenzaron a utilizar  a partir de 1846, año en que se imprimió la primera postal  en Londres?

Entre los años 1860 y 1880, el dibujante Tomás Nast publicó sus ilustraciones de Santa Claus, que fueron adoptadas por muchos países del mundo.
En Suecia, mantienen el arbolito adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad?
Los romanos celebraban la Noche Vieja e  invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las cosas negativas del año que terminaba y a la vez, que el año que empezaba fuera dulce.

En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
Según la tradición, se deben colocar ramas y hojas de acebo, con sus hojas con pinches y pequeños frutos rojos, en los marcos superiores de las puertas. Las parejas que se besan debajo del acebo, se enamoran para siempre /Eso dice la leyenda…)..

Un comentario

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .