HISTORIAS FANTASMALES: LA CASA DESVANECIENTE, DE BERNARD CAPES

Bernard  Capes nació en Londres en una casa con once hermanos y murió de gripe en 1918. Nunca ha sido reconocido como una gran figura literaria pero tiene un libro especialmente llamativo dentro de la literatura gótica.

Se llama “la Casa Desvaneciente” (Vanishing House)  publicada en  1898, y es un cuento de Navidad nada típico. En este cuento no hay renos, ni árboles de navidad, ni juguetes, ni, por supuesto, rastro del gordo PapaNoel.

La historia, macabra ella, comienza durante una cena de Navidades donde unos músicos, completamente borrachos, hablan tranquilamente, divagando.

Uno de estos músicos, el que tocaba el banjo, contó la historia que sucedió a su abuelo y a su grupo (también eran músicos).
Era, cómo no, Navidad. El trio se perdiór en la noche y como no sabían qué hacer para combatir el frío se pusieron a tocar sus canciones y así entretenerse.

Mientras tocan ven una puerta que se abrej, y por ella entra una bella mujer que aparece como un hada. Esta mujer les ofrece una extraña bebida pero ninguno se atreve a tomarla. Es entonces cuando el abuelo de nuestro banjista se hace el valiente y toma de la bebida que esa mujer le ofrece.
al preguntarle qué es lo que ha bebido la mujer le dice que se trata de sangre. Entonces el viejo tira la copa, que cae sobre la cara de sus amigos y la puerta, y todos se desmayan.

Cuando despiertan al día siguiente todo ha desaparecido. Allí no hay casa, ni puerta, ni mujer, pero sí hay una mancha de sangre en el suelo, y otras dos en la cara de sus amigos. El abuelo del banjista se queda más tranquilo al ver que él no tenía ninguna, pero la mancha existía, estaba en su interior, y años después se convirtió en un tumor que acabó con él.
La mujer ríe, diciéndole que acaba de beber sangre.

Esta extraña historia  nos recuerda que hubo un tiempo en el que las Navidades eran, ante todo, fantasmales.

Su hermana mayor, Harriet Capes, fue una notable traductora de la época y autora de más de una docena de libros para niños con mucho éxito.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .