Publicado en RELATOS (la calle del viento)

EL ÚLTIMO DE MI ESPECIE (último capítulo de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO)

¿Y si después de todo no he sido tan malo como yo mismo he creído siempre?
Sé que es un poco tarde para hacerme esta pregunta, pero es hoy, precisamente en el día de mi septuagésimo primer cumpleaños, cuando me la planteo por primera vez y se dibuja una sonrisa en mi cara.
¿Será porque por primera vez la respuesta no es la que yo mismo esperaba?
Seguramente todo se debe a ella, la mujer que me acompaña, que es quien me ha convencido de que no soy una mala persona, eso de lo que todos hablan con esa falta de escrúpulos, aunque nunca haya podido cotejarlo porque a nadie he conocido nunca más de una hora, un día, o una semana, aparte de la gente con la que llevo conviviendo en la residencia ya casi dos años.
Ni siquiera en mi infancia tuve un solo amigo que no fuera esa madre que me maltrataba.  Y fue allí, en esa infancia cruel, donde se forjó mi huraño carácter, mi eterna soledad, y ese dolor que nunca me ha abandonado… ni siquiera hoy.
He oído a muchos hablar de su infancia. Unos lo hacen bien, otros mal… y yo, de todos me río.
La mía no fue difícil, ni siquiera estuvo marcada por la desgracia… la mía fue un auténtico infierno del que aún no he podido salir.
No había cumplido aún los siete años cuando fui abandonado por una madre que me daba más palos que abrazos, y alejado de un padre al que nunca conocí, ni del que siquiera supe su nombre
Después – aunque nadie apostara un solo céntimo  por mí – me hice mayor,  y en esa mayoría de edad me cobijé, borrando capítulos de mi vida que no quise recordar porque no los quise tampoco volver a vivir.
Una vez escuché – quizás sea la única frase que guardo en la herencia recibida de mi madre – que recordar es vivir…
Será por eso que he preferido estar muerto tanto tiempo…

TODO EL RELATO EN WORD………el-ultimo-de-mi-especie-1

TODA LA HISTORIA…………………el último romántico

Anuncios

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

14 comentarios sobre “EL ÚLTIMO DE MI ESPECIE (último capítulo de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO)

  1. Pues sí, un romántico de verdad. Un auténtico héroe a lo Byron y digno de ser captado en una pintura de Caspar Friedrich.
    Creo que le he comprendido, y hasta me ha dado pena su discurso mentalmente elaborado, y pienso que hace bien. ¿qué podía hacer este hombre?
    Deja el relato un mal rollo, Josa…entre lástima por él y a la vez un rechazo a gente que esté como él que no veas.

    Me gusta

  2. Mira Josa, hace tiempo que no te pongo verde por tus relatos pero es que o bien me estoy acostumbrando a leerte o me empiezas a gustar.
    La historia de este tipo siniestro es maravillosa. Ya en el primern capítulo me dejaste impresionado, y en el segudo igual. Reconozco que el tercero me pareció flojito, pero este es magistral.
    Es eso qeu tú llamas un desvarío mental.
    Empiezas a sentir pena por él porque sabes que la va a acabar matando. Sufres con él porque sabes que no quiere hacerlo, y sufres más porque sabes que al final lo va a hacer.
    Un muy buen final para una historia muy digna.

    Ah, y gracias por haber dejado las historietas sin sentido de esos amantes platónicos. Esa relación no tenía sentido alguno. Era ficticia

    Me gusta

  3. estoy con Lola. El relato es bueno de verdad. Tanto que haces que intentemos entender e incluso sentir lástima por alguien desalmado como él que no hace sino matar a la gente que se cruza en su camino.
    Me gustan estos relatos que te hacen sentir rechazo por alguien pero que quieres intentar llegar a comprender.
    Lo leo y no sé qué pensar. Así que si era eso lo que querías, felicidades. Lo has conseguido

    Me gusta

  4. y no digo nada má sporque aún estoy digeriéndolo. Esta ha sido mi lectura de este fin de semana en casa acompañado de lluvia y me ha dado una idea para hacer yo mi propia historia. Entra en mi página

    Me gusta

  5. Me ha gustado mucho Josa. Muchas gracias. Claro que leer no es malo, es maravilloso y si encima es de alguien conocido , como tú, pues es un gustazo. Besotes

    Me gusta

  6. Me ha gustado muchísimo.
    Me encanta como describe las situaciones cada vez que se está enamorando, vamos que me pongo de los nervios
    No sé el orden, pero yo los he leído en este: la peor compañía, vecinos, en el que cuenta cuando era niño y ahora este. me ha gustado leerlo en este orden (creo que es así como lo has escrito, pero no estoy segura)
    El primer capítulo me gustó.
    El segundo me encantó. En la parte del ascensor lo estaba pasando fatal,
    En el de su niñez, me gustó saber porque era como era
    Y en el último casi me da un infarto. Me encanta como acaba.

    Me gusta

  7. Esta historia se me había escapado, las dos anteriores de este personaje me encantaron, esta también, y ahora me alegro de haber tardado en leerla, por que hasta que no te adentras en la historia no te das cuenta de que es el mismo personaje de las anteriores. Me pasó igual con las anteriores. El final buenísimo. ¿Es posible otras partes despues de este final? Creo que volveré a leerlas todas.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s