EL ÚLTIMO ROMÁNTICO (novela corta)

aquí os dejo la historia de este hombre extraño, capaz de amar con una pasión desmedida y de odiarse a sí mismo, una víctima de la peor de las compañías, la soledad, esa vecina macabra que se apoderó miserablemente de él y de su alma hasta hoel final de sus días.

Es su vida un continuo viaje de búsqueda, y en cada uno de esos viajes solo quiere encontrar su próxima futura esposa, esa que le haga amar de verdad.

Será al final de su vida cuando este eterno romántico encuentra a la definitiva, y por la que será capaz de alejarse de su eterna compañera… O no.

Son cuatro capítulos

toda la novela en pdf……………………..EL ULTIMO ROMANTICO

8 comentarios

  1. Toda la novela con sus tres capítulos correspondientes han resultado de lo más macabro pero a la vez con unas gotas de melancolía regadas por esas mujeres que solamente querían ser amadas. Y la intrincada cabezota de este último romántico que se cree de la época Byroniana.
    Queda mucha desazón cuando llegamos al último capítulo, pero lo que sí he preferido es leerlas versiones largas de cada uno de los capítulos. Más profusas en detalles; no sé, más completas en cuanto a ellas y sus miserias o debilidades(gustos, lecturas, ropa). Creo que enriquecen mucho más el conjunto final.
    Me ha encantado leer a este hombrito tan romántico…pero Vecinos sigue siendo mi relato preferido hasta la fecha.

    Me gusta

  2. esta historia me la recomendó un buen amigo de ambos (obviaré el nombre aunque es familia tuya también) y tengo que reconocer que es muy buena.
    ´Cuando empecé a leerla me sentí enamorado de esa chica que sube al tren con él, y me sentí como él, a punto de encontrar a la mujer que andaba buscando.
    Pero me dejaste helado con el final del capítulo.
    Entonces pasé a odiar al personaje y a querer saber más de él para ver su triste final. ese hombre tenía que acabar mal y pagar todo el daño hecho.
    Pero al final vuelves a darme la vuelta a todo, y me haces hasta sentir pena por él.
    ¿Conclusión? ¡CHAPEAU!

    Me gusta

  3. si obviamos el final (algo cursi, amigo) esta mininovela o novela corta, o como la quieras llamar es fabulosa. Yo también me subí a ese tren y hasta llegué a sentirme tentado por la joven del vagón, pero al final me dejas hecho polvo. Es muy bueno, muy cinematográfico. Felicidades

    Me gusta

  4. me lo he leído enterito y tengo que decirte que me ha fascinado. Los tres capitulos son realmente buenos y no sé con cual quedarme. Quizás con el primero (el del tren) porque es donde me has dejado bloqueado. Ha sido impactante. Felicidades

    Me gusta

  5. perdón por haber tardado tanto en andar por aquí pero es que imprimí esta novela corta para leerla tranquilamente y la he terminado esta misma noche.
    Tío he soñado con este personaje. me ha enamorado. Siento pena por él mucha pena y el final (no diré nada para no romperlo a los demás) me ha estremecido.
    Gracias gracias y mil veces gracias a ti y a Lola por haberla recordado.
    ESta puedes hacerla más larga

    Me gusta

    • Gracias a ti, Susan.

      «Vecinos» es mi relato preferido de los que componen este último romántico que al final hasta llegas a comprender y respetar, con lo que eso conlleva.
      Para mí, repito, es lo mejor que he leído de Josa.
      Gracias, Susan, otra vez.

      Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.