VUELVE EL GRAN MICHAEL HANEKE CON “LA CINTA BLANCA”

La Cinta BlancaLe Ruban Blanc– es la nueva obra maestra de Michael Haneke, ese polémico director alemán, criado en Austria, y en cuyas películas hace una voraz crítica a la sociedad y a su falta de valores y escrúpulos. Yo me quedo con la genial Funny Games. No te la pierdas.

La película es sencillamente grandiosa, se llevó el premio de la crítica internacional FIPRESCI y la Palma de Oro (mejor película) en el Festival de Cannes. Brinda una mirada profunda a las raíces del fascismo.

Filmada íntegramente en blanco y negro nos ofrece un paseo revelador e hipnótico dentro del mundo de la ira, las mentiras, el horror y el miedo de la primera guerra mundial.

Año 1913/1914 en un pueblo protestante del norte de Alemania, el enfrentamiento bélico ya está mostrando su oscuro rostro.

Las historias confluyen y hechos inexplicables perturban la existencia de la gente. Dos niños son secuestrados y torturados, un granjero es prendido fuego, mientras tanto el pastor, el doctor, la comadrona… todos están consternados y no entienden el porqué de estos castigos que parecen ser rituales.

El maestro de la escuela investiga y quiere llegar al fondo de la verdad…

Título V.O.: Das weisse band
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 15 de enero de 2010
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Fotografía: Christian Berger
Intérpretes: Ulrich Tukur (El barón), Burghart Klaussner (El Pastor protestante), Steffi Kühnert (La esposa del Pastor), Christian Friedel (Profesor del colegio), Leonie Benesch (Eva), Ursina Lardi (La baronesa), Michael Kranz (El profesor en casa)

Lola, tu opinión ya

Un comentario

  1. yo vi Funny Games y es de las peores películas que he visto nunca. No tiene ningún sentido. ES mala, desagradable y soez. No tiene nada positivo, y los actores son mediocres, como el director

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .