TRES VALLES (pecados que no debimos cometer) CAPÍTULO 1

Aquí compieza la nueva novela del blog.

Es una novela de suspense, de misterio si quieres, incluso de miedo. Yo, más bien la veo como una novela policiacao y rural.

Aquí os dejo el primer capítulo, titulado MANIFIESTO. En total son 40 capítulos que iremos subiendo poco a poco.

Animaros a leerla, e ir haciendo comentarios para que pueda ir corrigiéndola.

¡GRACIAS A TODOS! ESPERO VUESTROS COMENTARIO

capitulo 1

MANIFIESTO: OPINION ACERCA DE ALGUNA CUESTION DE INTERES COMUN, DADA A CONOCER PUBLICAMENTE.
El viejo reloj del ayuntamiento irrumpió, con sus leves campanadas, en la silenciosa vida de los vecinos de Tres Valles. Sus deteriorados números romanos, que solo se reconocían por la posición que ocupaban, señalaban las once y media.
Acababa de sonar la campanada de las medias horas, pero todos los vecinos, a excepción de los forasteros, sabían que ya había pasado el medio día.
Y es que hacía ya más de cuarenta años que el reloj atrasaba, siempre media hora exacta, y las campanadas sonaban siempre tres minutos antes de que la manecilla grande llegara a su destino previsto.
Pero era tal el cariño que guardaban a ese viejo y deteriorado reloj que nadie se atrevió nunca a subir a la torre y retrasar la manecilla unos pocos centímetros por miedo a que se rompiera.
Ese extraño día todos los vecinos estaban citados allí, exactamente al medio día, y la gran mayoría esperaba ansiosa desde hacía más de  una hora.
Todos se miraban expectantes y nerviosos, pero ninguno sabía qué decir… ¿Qué podían decir en unos momentos tan tensos como esos?.
En los rostros cansados, dominados por un sueño que no podían conciliar desde hacía varias jornadas, se reflejaba por fin una cierta calma, una especie de paz que todos anhelaban encontrar, y que suponían que por fin iba a llegar cuando el capitán les comunicara el resultado de sus largas y desconcertantes investigaciones.
El silencio era casi siniestro, de esos que darían miedo si no fuera porque el sol iluminaba con toda su fuerza, y solo roto por las fuertes respiraciones de los vecinos y por el sonido de una de las gaviotas que anidaba en el campanario.
Nadie miraba a nadie, presas de ese incómodo silencio, de nuevo roto por algún que otro chasquido provocado por el movimiento nervioso de los zapatos sobre la grava, y por varios estornudos provocados por las molestas alergias.
El Capitán Losada, mirando por la polvorienta ventana del cuartelillo, intentaba reunir fuerzas para salir y comunicarse con los vecinos…

todo el capítulo en pdf………………………………001 MANIFIESTO

.

2 respuestas a “TRES VALLES (pecados que no debimos cometer) CAPÍTULO 1”

  1. el secreto de una buena novela es dejar al lector con la duda de qué está pasando al principio. Buen comienzo, Josa.
    Me gusta ese pueblo ¿de la alpujarra? y creo que me van a gustar sus personajes. ¿el aguavinos le echa agua al vino? Me deja con ganas de más, que no es poco.

    Me gusta

  2. «En un ay», me he quedado yo, pues tengo que saber que sucedió en este pueblo, donde los personajes parecen sacados de una peli de Berlanga.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Sitios de interés