EL GRAN AMOR DE MIGUEL ANGEL: Tommaso Cavalieri

Miguel Ángel, de 57 años, conoció al joven aristócrata Tommaso Cavalieri cuando tenía 22 años. Fueron amantes, profesor y discípulo, amigos, y, al final, guardián de sus pertenencias.

Nadie ha demostrado aún que su amor llegara nunca al plano físico.

La belleza de Tommaso inspiro muchos de los sonetos que escribió Miguel Ángel.

¿Quién es el que forzado a ti me lleva, ay de mí, ay de mí, ay de mí, atado y preso, que no libre y suelto? Si me has encadenado sin cadenas y sin brazos ni manos me sujetas, ¿quién me defenderá de tu belleza?

Este último verso ha dado titulo a una pequeña novela inacabada de Stendhal que Pre-textos acaba de traducir. La atracción de la belleza se esfuma. Así ocurrió en este caso. De esta forma el interés también está en lo que vino después. Descubrir como evoluciona el amor. Habrá que recurrir a biografías veladas para intentar descubrir que pasó después.

En su primer encuentro, ya causó una profunda impresión en Miguel Ángel, y al pasar el tiempo la relación se transformó en una gran amistad, con una pasión y una fidelidad que se mantuvo hasta la muerte

Miguel Ángel, por el contrario, era un hombre de 57 años, que se encontraba en el cenit de su fama; contaba con el soporte de los diversos papas y Tommaso lo admiraba profundamente. Parece que la amistad tardó cierto tiempo en producirse, pero cuando se consolidó llegó a ser muy profunda hasta el punto que Cavalieri, ya casado y con hijos, fue su discípulo y amigo mientras vivió Miguel Ángel y lo asistió en la hora de su muerte, cuando el capítulo amoroso ya hacía tiempo que se había acabado

14 comentarios

  1. Esto del lobby gay es la leche. O más bien, el cuento de la lechera. No hay ninguna prueba de ese «gran amor» de ambos artistas, pero a los homosexuales les encanta (¿os encanta?) fantasear con que el genial de Miguel Ángel perdía aceite. Y Leonardo da Vinci. Y Goethe. Y… Un poco de rigor, hombre, que a este paso va ser marica hasta el toro que mató a Manolete. O Manolete mismo.

    Me gusta

  2. Buonarrotti, eres un tonto a las dos, a las tres, y a las cuatro.

    Seguramente esto de la homosexualidad es un invento de los rojos. Los homosexuales son un invento, nunca existieron. Ya que pides rigor, primero aplícatelo tú.
    Tonto, más que tonto.
    en fin, vete a la manifestación en defensa de la vida, a defender que todas las mujeres qeu abortan son poco menos que unas putas sin escrúpulos.
    Por suerte empezáis a ser una especie en extinción (sin desearte la muerte, claro. Me refiero a la falta de riego en tu sesera)

    Me gusta

    • ??imbecil de ese modo eres tu una pequeña puta sis sesos.
      descriminacion abismo infierno dante amaba al pibe y listo ve la pelicu.la pelotudo

      Me gusta

  3. estais flipao los dos. que cada uno haga lo que quiera, que cada uno se enamore de quien lo salgo de los cojones , que los del foro de la familia se dediquen a lo suyo y que los gay disfruten de su vida.

    Me gusta

  4. Entre el comentario homofobico y poco ilustre del primero y la explicacion un tanto ofensiva a ese comentario del segundo que escribio (Paco), me quedo con el analisis del tercero (Jose) que es el mas sensato de los tres. Michelangelo debe haber sido gay por todos los datos que tenemos de el, pero creo que fue un ser enamorado de la belleza y la pasion por el arte y la vida. Sus sonetos dedicados a Cavalieri demuestran lo que sentia al saberse ya mayor y no coincidir en edad con su joven discipulo; pero sin duda, a pesar de la homfobia del primero que escribio (bajo el nombre Bonnaroti -que no lo merece), este gran artista, Michelangello, se enamoro de la belleza de su discipulo y, al menos platonicamente fue correspondido -hasta que la muerte los separó. Nada malo en eso. Como dice Jose (el del tercer comentario) «que los gay disfruten la vida. ¿Por que no, verdad? Mira lo que le dejo Michelangello a la humanidad gracias a su amor por la belleza.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.