TRES VALLES (pecados que no debimos cometer) CAPITULO 5: “INGALATERRA”

José “el ingalaterro” era, al igual que lo habían sido su padre y abuelo, el boticario de Tres Valles.
Cuando todo empezó tenía cuarenta y muchos años, como él decía, y estaba casado con Doña Leo, una mujer de Sevilla a quien conoció mientras estudiaba la carrera de Farmacia.
Hijo, nieto y biznieto de farmacéuticos, no tuvo mayor opción que recoger el testigo de tan noble ocupación, a pesar de que su mayor ilusión hubiera sido la de ser torero, como esos que veía elegantemente vestidos en las revistas que compraba su padre cuando iba a la capital. De entre todos, su favorito siempre fue Don Antonio Bienvenida. De todos los vecinos de Tres Valles era quien menos tiempo había vivido allí, pues con tan solo diez años sus padres le “encerraron” – como él decía – en un colegio de curas para hacer de él
alguien importante, y, de paso, alejarle de los peligros del pueblo, que no eran otros que convertirle en un don nadie sin cultura alguna.
El día que más lloró en su vida fue precisamente ese en que tuvo que alejarse del pueblo que le vio nacer, y quizás esa pena fue la que le hizo, años después, volver con tantas ganas, a pesar de que su esposa no quisiera vivir en un pueblo tan pequeño y alejado.
El día de su marcha de Tres Valles – podía recordarlo solo con cerrar los ojos – lloró desde las
siete (hora a la que se levantó) hasta las doce (hora en que se subió al autobús).
Él, que no quería estudiar pues aborrecía los libros, quería seguir viviendo allí en compañía de sus amigos Rafael “el cagao”, hijo del alcalde; Damián “el tuerto”, hijo del maestro; y Cosme “el civilico”, hijo del capitán de la Guardia Civil.

TODO EL CAPITULO EN PDF………………005 INGALATERRA

Anuncios

3 comentarios sobre “TRES VALLES (pecados que no debimos cometer) CAPITULO 5: “INGALATERRA”

  1. me gusta también este ingalaterro. A ver cuando empiezan ya las emociones fuertes. Tengo ganas de saber que va a pasar en este bonito pueblo de ?las alpujarras?
    A ver, a ver

    Me gusta

  2. estoy seguro de que este personaje tendrá mucho que ver en la trama de la novela. Me da la sensación de que es malo. Al leerlo he presentido una especie de sintonía negativa.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s