Don Rafael, a quien ya nadie se atrevía llamar Rafael “el cagao” como cuando era un niño, era el alcalde de Tres Valles desde hacía muchos años… Tantos, que nadie recordaba ya a su padre y antecesor, el hombre que había dirigido los destinos de Tres Valles durante más de cincuenta años.
Después de la muerte de su padre, y tras una sonora disputa por la sucesión en el cargo con Don Tomás, el anciano médico, la Excelentísima Diputación le corroboró como el nuevo edil de la Casa Consistorial, aunque no todos los vecinos estuvieran conformes con la decisión.
El anciano médico, sabedor del poder que ejercía sobre sus vecinos, encontró la oportunidad que había estado esperando durante toda su vida, cuando el antiguo alcalde falleció.
La lucha entre el joven hijo del alcalde y el anciano médico tomó un rumbo inesperado para todos, y en ese tiempo las disputas entre los vecinos eran continuas, despertando rencillas olvidadas entre familias, y haciendo de ese pequeño y apacible pueblo un auténtico polvorín.
La mayoría de los vecinos de Tres Valles deseaban un cambio en la rutinaria vida del pueblo, y sabían que con Rafael no sería posible. Ese joven inexperto, viciado por los defectos de su progenitor, y amigo sólo de sus pocos amigos, seguiría las directrices marcadas por su padre, un hombre que había sido alcalde durante más de cuarenta años… muchos más de lo que a los vecinos les hubiera gustado debido a su poco tacto social y menos sentido de la igualdad.
El contar con el apoyo de las fuerzas de orden público (su amigo Cosme era el guardia civil de Tres Valles) y con el clero (Don Lucas, el párroco de Tres Valles, vivió en su casa durante las obras de la iglesia), además de los miembros más adinerados del pueblo, como “el ingalaterro”, “el lúas” o “el arriero”, hizo que la oposición de don Tomás no tomara la fuerza que algunos de los vecinos deseaban, y que él tanto temió.
TODO EL CAPITULO EN PDF………..006 CAGAO
amigo Josa, me gustan estos personajes. Me gusta la mujer de este alcalde
Me gustaMe gusta
ya creo conocer este pueblo tan bonito. Me gustan los personajes, sobre todo esta mujer del alcalde. En su época hubo muchas así
Me gustaMe gusta
tío me has dejado colgao. Me estaba gustando mucho esta historia y sus personajes. ¿Cómo puedo segur con ella? dime, dime, dime porfa
Me gustaMe gusta