Hubo momentos emotivos. Como cuando dieron el premio Latino a Bebo Valdés o el galardón a toda una carrera a Peret. “Ha sido a los 72 años cuando he empezado a entender la música, es algo tan grande. Me queda mucho por hacer”, explicó.
Otro de los triunfadores fue el grupo Fito y los Fitipaldis por Antes de que cuente diez (mejor canción, álbum de rock y mejor productor, Carlos Raya). Coplas del querer, de Miguel Poveda les igualó en número de premios (mejor álbum, álbum de canción española y mejor arreglista para Joan Albert Amargós). Fangoria recibió el galardón al mejor álbum de pop, mientras que Juan de Pablos, director y presentador del programa de Radio 3 Flor de pasión, fue distinguido con el premio a la difusión de la música “por sus más de cuarenta años cimentando la cultura musical a través de las ondas radiofónicas”.
fito dedicó el premio a todos esos músicos que aún andan detrás de poder grabar su disco, y dijo: grabar un disco – cualquiera – es el mejor premio. Todo disco tiene un premio, aunque no haya un premio para cada disco.
también dieron premios a Macaco, El canto del loco y Zahara.
Bien por El canto del loco. Dani Martín tiene mi edad, y se nota esta generación que se acuerda de los héroes de planetas siderales los domingos por la tarde, nuestros ídolos televisivos, aparte de ese toque gamberro.
Macaco ha sido un descubrimiento en un concierto en mi tierra: todo muy ecologista, y además es guapo.
Zahara, tal y como me comentó Txomin…es que tiene unos graves en la voz …me cae muy bien esta chica.
Me gustaMe gusta