DAÑOS COLATERALES relato corto

Este es un relato con dibujos hechos también por mí (un auténtico desvarío mental). Esto nació al ver unas fotos de un bombardeo. Sobre un poblado sobrevolaban muchos aviones lanzando bombas a diestro y siniestro, y mis ojos se clavaron en dos de esos aviones. Me recordaron a unos ojos, y las bombas a las lágrimas.

“Esa no sería una tarde más, al menos para los niños que jugaban en el viejo parque destrozado y abandonado, ajenos al peligro de los socavones y de los restos de metralla que por allí había.
Apenas si quedaba una barra de hierro de lo que un día fue un columpio. Ahora solo había tierra, agujeros, piedras, y bancos quemados.
Tampoco quedaban ya las paredes donde antes golpeaban sus pelotas, simulando marcar los goles de sus ídolos europeos. La única pared que quedaba en pie estaba llena de agujeros y de pintadas extrañas con palabras más extrañas aún.
Los niños no las entendían pero sus violentos trazos mostraban odio, sin duda alguna.
No había perros – hacía mucho que habían desaparecido – ni gatos. Ni siquiera las molestas hormigas quedaban…
Los niños jugaban a lo único que sabían hacer porque era lo único que veían. Había pasado mucho tiempo ya desde que cerraron la escuela. No dijeron que fuera para siempre, pero a ellos sí que se lo parecía.
Una vez más, jugaban  a la guerra, ajenos a sus peligros.
Para ellos todo era un juego, y se disparaban y gritaban, y el disparado imitaba muy bien la caída de los muertos porque era algo casi cotidiano. Tanto como imitar a un portero parando un balón…”

en pdf…………………..DAÑOS COLATERALES

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

4 comentarios en “DAÑOS COLATERALES relato corto”

  1. ya estamos con lo de siempre. seguramente esto lo has localizado en Palestina. ¿Sabes que en Israel también han muerto muchos niños por culpa de los terroristas? pero claro, de eso no te interesa hablar.
    Aun así me parece un relato corto muy bien entrelazado. Me gusta la primera parte y la segunda. Parecen dos relatos diferentes y aun así ligan.
    Por cierto, dibujas como un niño de cinco años, pero la secuencia es muy original

    Me gusta

  2. me gusta el minirrelato mucho porque dice muchisimas cosas con pocas palabras y me gustan tambien lo s dibujos. Pero tengo una pregunta ¿toda la secuencia sucede en la cara del niño? Todos esos aviones y bombas qeu son ojos y lagrimas son las del niño ¡verdad?

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s