Mis hijas estudian en el Duque de Rivas, un precioso colegio de Sevilla la Nueva, y la gente – no toda – se empeña en desprestigiarlo, haciendo que muchos de los que ya estudiaban aquí se quieran marchar.

A mí me encanta el Duque, me encantan las profesoras que han tenido mis hijas hasta ahora (Cristina, Marival, Nuria, Elena, Teresa, Dani…) me encanta el conserje (no habrá otro igual) Carlos y me encantan los niños y niñas (moros, cristianos o agnósticos)

Por eso le he escrito esta carta, para que todos comprendan lo bonito que es estar en este colegio, aunque las administraciones no le presten mucha ayuda.

esta es la carta al Duque de Rivas……………..VIVA EL DUQUE DE RIVAS

10 comentarios en “¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR COLEGIO EN SEVILLA LA NUEVA? EL DUQUE DE RIVAS. MIS HIJAS ESTUDIAN ALLÍ

  1. mi hijo estaba en el Duque de Rivasy era un desastre. Ahora estoy en el concertado y es mucho mejor. Los profesores son escelentes (no como en el duque) las clases una maravilla y el uniforme.
    Pero lo mejor es que todos los compañeros son del mismo nivel, trabajadores y no hay tantos vagos como hay en el Duque.
    Que sepas que el mejor colegio de aquí es el NovaHispalis, pero con mucha diferencia.
    Tu carta es muy bonita pero tambien es muy demagojica

    Me gusta

    1. Muy buenas. Mi opinión es totamente diferente a la tuya respecto al Nova Hispalis. Mi hija ha estado tres años y no tengo nada bueno que decir de ese colegio. La experiencia ha sido nefasta: los profesores no se preocupan de los problemas de los niños solamente piensan en su inversión. Mi hija ha padecido un acoso escolar y ningún profesor la ha ayudado a superarlo, al contrario han permitido abucheos, insultos etc.. durante las clases. Y hablamos de un adolescente con muy buenas notas…..

      Me gusta

    2. pues ya que estás tan contento en el Novahispalis por tus hijos diles que te den una clasecita también a ti. Lo digo por lo de “demagojica” y “escelentes”. Un saludo

      Me gusta

      1. tranquilidad, señores. Mi post solo habla bien del Duque de Rivas. Yo no digo nada malo del NovaHispalis simplemente porque no me interesa lo más mínimo. A mí me preocupa la educación pública, y es la que quiero qeu mejore siempre. La privada – que no digo que sea mejor ni peor – es otro asunto. No es mío.
        Yo no me considero ni mejor ni peor que nadie por llevar a mis hijos a un colegio determinado. Creo que la educación privada es importante también (incluso necesaria) pero no la concertada. Esa no debería existir. O PÚBLICA O PRIVADA, y que cada uno decida donde llevar a sus hijos. Ahora eso sí, me parece una salvajada decir que en ese colegio solo hay vagos. Demuestras ser un ignorante.

        Me gusta

  2. Hola Anónimo, mi nombre es Ana Gil Morán, mi hijo esta en el Duque de Rivas, solo te voy a contar la REALIDAD:
    – Los profesores de este colegio han pasado una oposición muy dura que ningun profesor de cualquier colegio concertado(Nova-Hispalix) de este municipio o Comunidad de Madrid han pasado, eso no influye en RESPETAR y decir que los del Nova-Hispalix sean buenos profesionales, como en los dos colegio públicos de este pueblo, un respeto a un colectivo donde recae mucha responsabilidad que los padres pretenden quitarse.
    -El uniforme, sobre gustos están los colores, la diferencia 400eu vuestro uniforme con su logotipo y obligatoriamente comprado en el colegio, el nuestro lo compramos donde nos venga bien, solo hay que RESPETAR los colores el tuyo y el mio.
    -El nivel que a mi me preocupa muchísimo es que mi hijo sepa RESPETAR a cualquier niño o persona que conozca sea español, colombiano, polaco, magrebí o del país que sea, es más, yo INCENTIVARÉ para que mi hijo ayude al compañero si tiene algún retraso intelectual o físico.
    -Mi hijo dice que sus compañeros son los mejores, que su profesor es el mejor del mundo, y que se siente FELIZ en el Duque de Rivas.
    Anónimo yo no voy a valorar a un niño de un centro educativo, y menos a un profesional de la educación que merece todos mis respetos.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Ojalá todos lospadres pensaran como tú y no como ese anónimo cobarde, aunque por su forma de decir las cosas tiene pinta de ser mujer. Yo estoy acostumbrado a tratar con madres de alumnos. Besos Ana, y abrazos Josa y su tropa

    Me gusta

  4. Hola Jorge, no soy profesora, soy una madre consciente del trabajo que hace los profesores, intentó involucrarme en el colegio en el Consejo Escolar , en la Asociacion de Padres, y en cualquier cosa que sea beneficiosa para los niños de este colegio o del Municipio.
    Mi madre fué la primera maestra en los años 50 en Estepona y mi hermana es desde hace 15 años profesora de un colegio público.
    Me gustaría escuchar alguna madre que diga: ME HE EQUIVOCADO EN LA EDUCACION DE MI HIJO, en vez de criticar al centro educativo, a los profesores y a todos menos a su hijo.
    Cuando los hijos crecen mucho, mucho, y no llevan la etiqueta del colegio o universidad que fuerón, es cuando aparece la educación de los padres.
    Anónimo yo elegí no estudiar carrera, a pesar que mi padre lo intentó más que mi madre, tengo grandes amigos de todos los niveles ecónomicos y culturales, y nuestra amistad se basa en el RESPETO,

    Me gusta

  5. hola, quería preguntar si hay algún colegio publico en Sevilla la nueva en donde pueda terminar toda la escolaridad como el ESO, bachillerato. no consigo ninguno.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .