EL CUENTACUENTOS relato corto en Sevilla la Nueva

«…Así comienza la historia de uno de esos extraños personajes que deambulan por el mundo sin otro rumbo que el que el día a día les vaya marcando. Es la historia de uno de esos seres que son capaces de vivir de espaldas al reloj, y a cualquier tipo de calendario, y que se alimentan de los demás, pero no de forma parasitaria, sino entregándoles más de lo que reciben. El personaje de nuestra historia se dedica a ir contando historias a los demás. Es un cuentacuentos… Ni más ni menos.

Pero este cuentacuentos no era uno más, como tantos que hay por el mundo. Este nuestro cuentacuentos era especial ya que conocía tantas historias que podría estar todo un día contándolas sin parar un solo segundo… Ni siquiera para comer o beber. Aun así, a pesar de tener miles de historias dibujadas en su cabeza – parecía guardar una en cada pelo – no sabía todas las que quisiera. Siempre le faltaba alguna, sobre todo esa que nadie más que él podría llegar a contar.

Nuestro amigo era un hombre extraño, solitario, de esos a los que se les tacha de “raros”, y su aspecto, siempre descuidado, imposibilitaba la tarea de encontrarle una edad propicia. Unos pensaban que ya había pasado de la treintena… otros que ya había vivido la cuarentena. En cambio, los niños le veían como uno más de ellos… Si acaso, un poco más alto y con arrugas. Vivía en un bonito y pequeño pueblo, cercano a la capital, de amplias plazas y jardines donde los niños y niñas jugaban todas las tardes después del colegio…»

todo en word…………………..EL CUENTACUENTOS

Un comentario

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.