DIOSES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA I

DIOSES DE LA MITOLOGIA GRIEGa 

ADONIS

Joven de extraordinaria belleza, amado por Afrodita. Murió despedazado por un jabalí que le envió Ares por celos. La diosa convirtió su sangre en flores. Al ver su desolación, Plutón concedió a Adonis el privilegio de permanecer cada año un periodo de seis meses sobre la tierra. El mito es de origen semita y alude a los ciclos de la muerte y renacimiento de las fuerzas de la naturaleza. 

Afrodita:
Diosa griega del amor y la belleza. Hija de Zeus y Dione. Se la representa normalmente como esposa infiel de Hefestos, rodeada de numerosos amantes: divinos, como Hermes, Ares, Dionisos y Poseidón; y humanos, como Anquises y Adonis.Agenor:
Rey de Fenicia, hijo de Poseidón y padre de Cadmo, Europa, Cílix y, según algunos, de Fénix. Europa huyó con Zeus, Cadmo fundó Tebas y Fénix se convirtio en el antepasado mitilógico de los fenicios.Alfeo:
Hijo de Océano y Tetis, y dios del río homónimo, corriente principal del Peloponeso. Según la leyenda, Aretusa fue sorprendida por el dios, mientras se bañaba. Para escapar de él, Artemisa la transformó en corriente subterranea que emergía como fuente en la isla Ortygia. Alfeo persigió a la ninfa bajo la la forma de corriente de agua dulce. Hércules desvió el río Alfeo para limpiar los establos de Augías.Ares:
Hijo de Zeus y Hera. Dios de la Guerra. Atlas:
Uno de los Titanes, padre de las Pléyades. Por su lucha contra Zeus fuecondenado a sostener el mundo sobre sus espaldas.Briareo:
También llamado Egeón. Es un gigante de cien manos y cincuenta cabezas. Hijo de Urano y Gea, que ayudó a Zeus a combatir a los Titanes, aunque pereció, a su vez, aplastado por el Etna.Caliope:
Musa de la elocuencia y de poesía épica. Era madre de Orfeo y suele ser representada con una tablilla de cera y un estilo.Carites:
Las “Tres Grácias”, diosas de la personificaban en encanto y la belleza. Eran hijas de Zeus y se llamaban Eufrosina (La Alegría), Aglaé (El Esplendor), y Talía (El Lujo). Tenían íntimo contacto con las musas y su misión era comunicar encanto a la vida.Carón:
Tanbién llamado Caronte. Hijo de Erebo y Nox, encargado de pasar las almas de los muertos al otro lado de la laguna Estigia, a través del río Aqueronte, por cuya labor cobraba de uno a tres óbolos. De aquí procede la costumbre de depositar una moneda en la boca de los cadáveres. Cástor y Pólux:
Hijos de Tíndaro, rey de Esparta, y de Leda. Según la tradición más extendida, Zeus se acogió, bajo la forma de cisne, al regazo de Leda, que puso dos huevos: de uno nacieron Pólux y Helena, hijos de Zeus e imortales; del otro nació Cástor y Clitemnestra. Los hermanos acompañaron a los argonautas a la Cólquida. Al morir Cástor, Zeus atendiendo a los dos tindáridas la inmortalidad en días alternos.Céfiro:
Simboliza el Viento de Poniente, era uno de los hijos de Astreo y Eros (la Aurora), hermano de Boreas y esposo de Cloris.Clío:
Las primera de las nueve musas, hija de Zeus y Mnemosine, protectora de la poesia épica y de la historia.Cronos:
Dios supremo, hijo de Urano (el Cielo), a quien expulsó del trono, y de Gea (la Tierra). De Rea tuvo a Zeus, que le arrebató a su vez el mando. Entre sus hijos se cuentan Vesta o Hesta, Deméter, Hera, Hades y Poseidón.

7 comentarios

  1. Dios es nuestro salvador nuestro Rey aquien solo debemos servirle como buenos hijos siendo obedientes y no deramando nuestra propia sangre.Esto va para todos los terroristas, que se entreguen ya no sigan haciendole daño al pais ni haciendoselo ustedes mismos. por favor esto es una guerra absurda y de nunca acabar por que ustedes estan peleando injustamente por una causa que no tine sentido ni razon de ser.Tomemen consiencia de lo que les digo no hay derecho a que por ustedes estar jugando a ser matones nosotros tengamos que vivir tambien un infierno por culpa de ustedes. T engan en cuenta que asi como mueren culpabes tambien mueren niños, adultos y ancianos que no tienen ni idea de wque esta pasando y por que los agreden y asesinan injustamnte. Est5a es mi forma de pensar con respecto a ese tema que toque ojala sirvan de algo lo que les expreso sinceramente.

    Me gusta

  2. al carrizo con su comentario esto es historia griega! no lo q pasa por su mente ni q religion sea usted sea mas culta la proxima vez q comente….
    para el autos muy bueno me encato es bueno saber como en la antiguedad creia en sus dioses y sus historias!

    Me gusta

  3. Hey! Que chingaos le pasa al comentarista primero? Me imagino que la culpa ha de ser del master por no poner en la leyenda “Deja un comentario acerca de la puta Historia Griega!” Estupidos!

    Me gusta

  4. Hola lei tu articulo muy bueno . . . . Talía si es una musa, lo lei en tu articulo de las nueve musas, pero que sea una de las gracias bueno en realidad ando confundida por que según he leido las tres gracias o carites son Aglaya (belleza) Eufrosines (jubilo) y flora (fertilidad) tal ves este confundida me gustaría saber un poco mas sobre las gracias o las carites y las musas, si son las mismas?? gracias.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .