EL CORAZÓN DE SEVILLA LA NUEVA (CARTA AL DUQUE DE RIVAS)

Ahora que está de moda hablar mal de los colegios públicos, de los profesores de los mismos, y de los alumnos y sus razas, aquí os dejo una carta que he escrito para el colegio de mis niñas.

El colegio se llama DUQUE DE RIVAS, y es una preciosidad de colegio. Cada día que pasa estoy más contento de que mis hijas estudien en él. Y sí, en su colegio, hay moros, y rumanos, y polacos, y andaluces, y madrileños, y colombianos… y yo me alegro.

Esta semana ha sido maravillosa para las pequeñas. Han hecho de todo con motivo de la semana del libro y el mercadillo solidario. El ambiente del colegio ha sido ¡ESPECTACULAR!

la carta…………………………EL CORAZÓN DE SEVILLA LA NUEVA

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

12 comentarios en “EL CORAZÓN DE SEVILLA LA NUEVA (CARTA AL DUQUE DE RIVAS)”

  1. mi hijo estudió durante tres años en el Duque de Rivas y fue un auténtico desastre. Los profesores malísimos, las instalaciones lamentables y había muchos inmigrantes que impedían el trascurrir de las clases. Por eso me lo llevé a otro colegio y estamos encantados. De todos modos ahora parece que el duque está mejor (por lo que veo) y me alegro

    Me gusta

    1. Sevillanovense, esta será la última vez que te contesto aunque creo que ya te conteste, respecto al Duque de Rivas, por que para mí el respeto es lo primero.
      Llevo años en este colegio y el profesorado es muy cercano y muy profesional, implican a las familias a colaborar en sus actividades, la disciplina con el alumno sobresaliente, a veces, esto no le gusta a los papas porque se tienen que implicar más en la educación de los hijos.
      Para mí el aspecto del colegio es totalmente secundario, si supieras la cantidad de actividades que han echo en el centro en la semana cultural, con gran cantidad de participación de padres en talleres de malabares, arcilla, decoración, libro gigante, ginkanas, book-crossing, disfraces, murales etc.., una sorprendente batukada en la plaza del pueblo anunciando el mercadillo solidario y lo mejor enseñar a los niños a ser SOLIDARIOS, porque como dice nuestra amiga Brigida siempre podemos dar algo.
      Nuestro colegio tiene tantas cosas buenísimas y entre ellas yo destacaría “La formación de nuestros niños y los valores que cada dia les enseñan”.
      Saludos

      Me gusta

  2. bla, bla, bla
    ñoñerías de josa en defensa de la educación pública.
    ¿De verdad quieres hacer creer que todo lo público es idílico?
    los moros retrasan el ritmo de clase, te pongas como te pongas

    Me gusta

  3. Enhorabuena Josa la carta es preciosa, sobre todo me encanta porque es lo que yo siento pero no lo sé expresar de esa manera…

    Miguel yo no sé si JOSA es “ñoño” porque no le conozco y también tengo claro que lo público no es idílico como tampoco lo es lo privado, pero lo que me sorprende es que alguien piense a día de hoy que todo es perfecto, pues siento decirte que NO que nada es perfecto, pero creo que JOSA lo que intenta es hacernos ver que los padres/madres y niños/as del Duque estamos encantados por como se están haciendo las cosas, que aunque tengan fallos, como en todo los centros, están haciendo actividades maravillosas y de calidad impartidas por un montón de profesionales implicados en la educación de nuestros hijos/as.
    De todas formas alguien que se refiere a los niños como “moros” no merece gran respeto por mi parte, me encantaría te pasaras por la clase de mi hija, 4º A, el niño que más libros ha leído hasta la fecha y uno de los que mejores notas saca en clase se llama Soliman…un sevillanovense…eso sí habla dos idiomas perfectamente árabe y castellano.
    Mil besos ANA eres una campeona, siento no haber podido colaborar más pero estuve en los Talleres y Cuentacuentos de 3º y 4º.
    Un beso a todos los que aportáis tiempo a que este proyecto educativo salga tan divinamente.

    Susana.

    Me gusta

  4. Me parece increíble que siga existiendo gente que piense así, (desde todo mi respeto, cosa que nunca se tiene que perder) y pienso que lo único que hacen con esos comentarios, es perjudicar a sus propios hijos.
    Hay mucha gente que pensamos como Josa, y yo puedo hablar desde mi experiencia ya que mi hija es alumna del DUQUE DE RIVAS y muy orgullosa me siento que sea ese su colé. Sobre todo estoy feliz porque veo que a mi hija le encanta ir al colé, y siempre me habla de su profe (su muñeca se llama Cristina como ella), sus amiguitos de clase, de Carlos (el conserje), Mª Jose (del comedor, que todos los días le dibuja en su dedito una cara feliz)… me habla de todo y me encanta ver a mi niña realmente feliz.
    Por eso tengo que AGRADECER (y nunca me cansare de hacerlo) al Equipo TAN PROFESIONAL que hay en el DUQUE DE RIVAS (Profesores, Equipo de Comedor, Conserje, AMPA…TODOS) lo feliz que hace cada día a mi hija. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Yo en su día pensé meterla en el concertado, pero decidimos meterla en el público porque mi marido pensaba como Josa y la verdad creo que tomamos la mejor decisión para nuestra hija. Eso no quiere decir que vaya hablando mal de los concertados o privados ya que yo estudie en un colegio de Monjas y creo que también fue una buena educación… (Cosa que por lo que veo en Sevilla la nueva se hace mucho, y sobre todo gente que ni siquiera conoce realmente nuestro colé) ya que yo antes de estar en este colé oí muchas comentarios malos que son todas mentiras.
    Comentaros que mi hija tiene un problema en el habla (bueno realmente ahora veo que no es un problema ya que pensaba que era dislexia como yo), y desde que esta en el colegio no os podéis imaginar la evolución que ha tenido y todo eso gracias a su profesora que le esta ayudando mucho y desde un principio me dijo que era muy pronto para determinar que tuviera un problema y que trabajaría con ella durante el curso y la verdad que esta haciendo un gran trabajo. MUCHAS GRACIAS CRISTINA.
    Podría estar hablando todo el día de las cosas buenas que tiene ese colé, (no os podéis imaginar la semana cultural que han tenido los niños), pero lo único que tengo que decir que mi hija esta en uno de los mejores colegios de Sevilla la Nueva, porque no os podéis imaginar el corazón tan grande que tiene el DUQUE DE RIVAS.
    VIVA EL DUQUE DE RIVAS.

    Me gusta

  5. hola a todos
    Yo vivo en Motril (Granada) y conozco a Josa y a su familia. No os podeis imaginar la de veces que nos han hablado de esa tal Cristina. Carmen, Josa, Macu, y hasta Cruz, sin ser su profesora. Viva el Duque de Rivas

    Me gusta

  6. HOLA JOSA

    SOY UNA MAMÁ DEL COLEGIO DUQUE DE RIVAS Y TE ESCRIBO PARA AGRADECERTE LA CARTA TAN BONITA QUE ESCRIBISTE PARA EL COLE. PERO TENGO UNA PREGUNTA¿PORQUE NO LA DIERON PARA TODOS LOS PADRES ANTES DE QUE MUCHOS DECIDIERAN IRSE?
    YO CREO QUE EL COLEGIO DEBERIA DARLA A LOS NIÑOS PARA QUE SIGAMOS SINTIENDONOS ORGULLOSOS DE ESTE COLE Y DE SUS PROFES
    MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

