MERCADILLO SOLIDARIO PARA MALAWI DEL DUQUE DE RIVAS II EN SEVILLA LA NUEVA

Ya sabéis que el mercadillo es para conseguir dinero, pero también para involucrar a los más pequeños en esto de la solidaridad y que sepan que hay muchos niños en el mundo que no tienen nada y que no cuesta tanto ayudarles.

La idea es sacar el mayor dinero posible, pero también hacer que ese día los niños lo pasen bien, compren juguetes o libros con su dinerito (era graciosísimo ver a niños de 4 o 5 años con su monederito sacando monedas) y se conciencien. En definitiva, en el Duque de Rivas es un día de fiesta.

En nuestro puesto de 3 euros (con el hombre happy) vendíamos todo a 3 euros.

RESULTA QUE UN CHAVAL VINO TRES VECES PREGUNTANDO POR UN AVIONCITO. LE DECIA QUE VALIA TODO A 3 EUROS Y ME DECIA SIEMPRE QUE NO TENIA SUFICIENTE. AL RATITO LLEGABA OTRA VEZ Y PREGUNTABA LO MISMO. SE IBA Y DESPUÉS VOLVÍA, SIEMPRE MIRANDO EL AVIONCITO. A LA TERCERA VEZ QUE VINO, LE PREGUNTÉ: ¿CUÁNTO TIENES?

SOLO TENGO 5O CENTIMOS – ME DIJO

¿QUÉ HICE? SE LO DI. LO MEJOR DEL MERCADILLO FUE LA CARA DE ESE CRIO

¿LO PEOR?

UNA MAMÁ QUE  VIO COMO LE DÁBAMOS EL AVIÓN A 50 CENTIMOS Y APROVECHÓ PARA DECIRME QUE QUERÍA UNA CASITA Y QUE SE LA DEJARA A UN EURO PORQUE A ESE NIÑO LE HABIA DADO EL AVION POR 50 CENTIMOS. LA SEÑORA ME DIJO QUE NO ERA JUSTO QUE A UNOS SE LO DEJÁRAMOS A UN PRECIO Y A OTROS A OTRO. ¿HABLABA DE JUSTICIA O DE DESVERGÜENZA?

SANTI Y YO CASI LA MANDAMOS A LA MIERDA… ¡MALDITA EDUCACION!

DE TODOS MODOS ME SIGO QUEDANDO CON ESOS PRECIOSOS NIÑOS QUE COMPRABAN CON SUS MONEDITAS, CON LOS PAPÁS Y MAMÁS QUE TANTO HAN AYUDADO, A LOS PROFES, Y A TODO EL MUNDO. HA SIDO UNA AUTÉNTICA FIESTA SOLIDARIA

6 comentarios

  1. Santi y Josa los mejores del día del mercadillo, con un arte para vender y sorprender aquellos mayores que no entienden que es un MERCADILLO SOLIDARIO.
    Un placer para mí tomarme unas cañas con ustedes en la terracita de una hermosa tarde de abril.
    Gracias chicos.

    Me gusta

  2. Sois los mejores.Qué bonitos los 0,50€ del niño prendado del avión, tuvo mas suerte que el niño que se quiso comprar los zapatos y no lo logró, no veas como me alegro.
    Seguro que con esos mil eurazos,a muchos rostros como los de ese niño les cambiará su carita y sonreiran al recibir tambien este año un plato de comida diaria.
    Gracias ANA!!! no te canses de ser el motor principal del Mercadillo.
    Gracias atodos los niños, profesores, padres y todos los que haceis posible estos pequeños grandes milagros.

    Me gusta

  3. Un beso enorme Brigida por escribirnos unas letras, siempre podemos regalar aunque sea solo un minuto de nuestro tiempo, este año sabemos que todo va para un comedor de huerfanos, madre mía que GRATIFICANTE, bueno como sabes de sobra seguimos dando vueltas a la cabeza e intentaremos organizar una comida solidaria y todo aquello que nos propongan.
    Nosotros no descansamos en esta iniciativa, empezamos recaudando cositas y aportaciones, malawirecogida@yahoo.es.
    Gracias a todos

    Me gusta

  4. gracias miles Brigida. Eres un auténtico espectáculo. Yo creo que todo el mundo debería escucharte al menos un ratito.
    Y gracias a todos los que estuvisteis en el mercadillo y los que han estado otros años. Yo solo llevo dos años participando, pero hay mucha gente que ha estado muchos años y hay que recordarles también. Nosotros no hemos hecho sino seguir sus pasos.
    A toda esa gente del AMPA que tanto se lo ha currado, gracias

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .