¿OS GUSTA ÁFRICA?

Conozco a alguien que quiere que su hija se llame África, pero ese nombre no le gusta a mucha gente. Casi nadie lo aprueba.

Para los que no les gusta el nombre de África para una niña, he aquí un intento para el convencimiento. Primero, esta es mi canción favorita de siempre (gracias a Fernan, claro).  Además, sería una manera de comprometer a esa niña, y a toda la familia, con que África está ahí aunque nos empeñemos en hacerla invisible. Y tercero, me parece un nombre precioso.

¿Te imaginas tener un bonito nombre que además esté acompañado de una impresionante canción?

15 comentarios

  1. La canción es …de las que te han acompañado toda la vida …(y para alguien analfabeto, musicalmente hablando como yo, sin saber nunca quien era el grupo o el nombre de la canción) pero es alucinante. Por otro lado habeis de saber que sólo sabréis si habeis acertado con el nombre cuando un día vuestra hija os diga empleando un “tono determinado” ¿Mamá, Papá, por qué me pusisteis este nombre? y será ese “tono” de la pregunta el que os indique si habeis acertado o no. También he de deciros que a mi no me gustaba en el instante cero, pero conociendoos un poco, ya me gusta. Para mi era un nombre vacío, y lo habeis llenado de color.

    Un besazo para los cinco.

    Me gusta

  2. Yo voto por África, pero una África que le de la vuelta a esta del dibujo

    http://dididibujos.blogspot.com/2010/04/africa-sufre.html

    No te preocupes por el impacto inicial, al final nos acostumbramos a todo, recuerdas el twingo, o el propio megane, nos acostumbramos, y hasta alguno le gustó su linea, jajaja

    Por cierto, hace unas semanas entraba en Ágora a la vez que salía una familia con una niña de unos tres años, tiró un papel al suelo, su madre la llamó rápidamente, África!!!! dónde se tiran los papeles?…lo cogió y fué directamente a la papelera, me pareció hermoso el nombre y la forma en la que la madre se preocupaba de educar a su hija.

    Un abracico!!!!…por cierto, contesta a mis preguntas!!!! publicamos algo???

    Cuántos queréis ver los relatos de JOSA publicados????????

    Me gusta

  3. Conozco a tres chicas que se llaman Africa.

    Es un nombre muy eufónico.

    No olvidemos esos nombres como Israel, que tan de moda estuvieron. Incluso conozco a una Josafat(valle de los muertos)

    Me gusta

  4. África!!!pecioso!!!
    Lo importante, lo feo,lo guapo lo hacen las personas y Afrca ya tiene todas las cualidades pa ser la mejor. Me encanta el nombre de áfrica.
    Un beso para ella y sus papas.

    Me gusta

  5. hola, a mí me encantaría tener una hija y poder ponerle ese nombre. No lo dudes. Hazlo y tu hija será una de esas muchas jóvenes que necesitamos para que este mundo siga girando hacia adelante y no hacia atrás. Felicidades por el blog

    Me gusta

  6. Hola, querida familia.
    Seguramente que por ahí habrá un Josa feo, pero seguro que no eres tú, y no es amor de prima.
    Ya me dijo mi madre que traeis a otra niña al mundo. Si Africa es el nombre que habeis pensado en ponerle, yo os diré que es muy bonito. No sé si será por lo cerca que estamos de éste continente, que tal vez, nos sintamos parte de él, pero para mi es el continente mas mágico que existe, por que en el se vive la vida más al natural y todo lo relacionado con él, es mucho más cálido que otros que son frios por ser tan ricos.
    Yo conocí a un médico que iba mucho a Africa, como ayuda humanitaria, y me dijo, que siempre volvía, tanto a trabajar como a disfrutar de éste continente, de su gente, de su luz, de su sol, que en Motril tenemos un poco de él…
    Yo estuve un día en la casa de éste médico, y tenía muchos recuerdos de Africa, y de sólo ver lo recuerdos, daba la impresión de estar allí.
    La gente, el color, la vida salvaje, el calor e incluso la pobreza y riqueza de Africa, es algo que a mucha gente le gustaría tener. ¿ QUIÉN NO HA PENSADO ALGUNA VEZ EN IRSE A AFRICA, A AYUDAR, A VIVIR Y DEJAR ÉSTE MUNDO, Y EMPEZAR UNA VIDA ALLI OLVIDANDONOS DE TODO AQUELLOS QUE LLAMAMOS TEMORES…? A VECES CREO QUE ES UNA ESPECIE DE ENVIDIA LO QUE ” TENEMOS ” A ÉSTE CONTINENTE, POR NO SER CAPACES DE VIVIR EN LIBERTAD Y ” SALVAJEMENTE ” COMO LO HACEN ALLI.
    A mi me gusta éste nombre, me gusta Africa y me gustan los africanos!!!

    Bueno, mañana bajo a Motril, dos semanas, si bajais, ya nos veremos, un beso para los cuatro y medio.

    Me gusta

  7. a mi me gusta Africa, sobre todo para cuando sea mayor, ahora quizá para es un nombre muy grande para una niña pequeña …, pero Candela … me encanta, me gusta desde siempre y también es una peazo de nombre …, pregúntale a tus niñas, ellas seguro que aciertan

    besos

    Me gusta

  8. Prefiero AFRICA a CANDELA aunque esto es decision vuestra pienso, creo que es muy pequeña para que ya empieze a comprometerse, de todas forma para eso no hace falta el nombre, ya os encargareis vosotros con su educacion de que sea una persona comprometida y solidaria.

    Me gusta

  9. Hola Josa, me encanta releer lo que ya he leído y los comentarios que se van agregando, realmente para mi esa es la gracia que tiene el blog,.. que esta vivo. Pero he de decirte que hoy al releer esto me ha dado un poco de… no se si miedo… miedo a la responsabilidad que todos los que escribimos comentarios estamos cargando en esa criaturita que ya es Africa, cuando todos estos comentarios se escribían aún no se había materializado y era fácil fantasear, pero ahora, hazme caso y relee estos comentarios y veras a lo que me refiero. Tiene que ser preciosa, luchadora,comprometida, solidaria….

    PD. Un beso, a lo mejor no deberías hacerme mucho caso es que las pastillas que estoy tomando y todo el día en casa me hacer desvariar jajajaj

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .