Publicado en Uncategorized

EL REBALAJE (BAJAR A LA PLAYA) desvarío mental veraniego

Un día estaba en la playa, aburrido.

A mi lado se colocaron una mamá y un papá, dejando caer sobre la arena todo el peso que cargaban, que no era poco. El sudor me hizo sentir pena por ellos pero estábamos en la playa y allí nadie obliga a nadie…

Es la playa el lugar donde puedes estar rodeado de multitudes que apenas si ves, vecinos de sombrilla con los que no tienes porqué hablar, ni siquiera saludar, y no por ellos ser un maleducado, y el lugar donde la multitud se confunde como las mismas piedras de la misma. Eso somos allí… piedras. Cada una de un color y una forma diferente, unos junto a otros, a veces casi unos sobre otros, y todos necesitados de ese agua salada y cercana.

Esos papás iban rodeados de niños, y llevaban una sombrilla, un bolso del que sobresalían raquetas, pelotas, flotadores… Llevaban también un cesto con comida y bebida, una pelota que el papá iba golpeando con sus pies vestidos por unas chanclas casi rotas, un equipo de buceo, una barca de plástico – inflada – unos remos de madera, y no sé cuántas cosas más.

Mientras ellos tomaban un respiro – él con las manos en sus costados –  el más pequeño de sus hijos corrió hacia el agua.

–          ¡Niño, la digestión! – le gritó la madre, como hacen todas las madres.

Ni siquiera metió sus pies – no se había quitado las chanclas – cogió una piedra y la lanzó al agua esperando ver los botes que iba dando.

¿Por qué los niños, a diferencia de todos los hombres, siempre que se acercan al mar y tiran piedras?

¡ Bendita niñez!

todo en word………………………bajar a la playa

Anuncios

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

7 comentarios sobre “EL REBALAJE (BAJAR A LA PLAYA) desvarío mental veraniego

  1. es muy buena esa manera de describir la manera de bajar a la playa. Yo solía tirar piedras a la playa, dando botes, pero creo que he visto todas esas que has descrito. es muyy bueno

    Me gusta

  2. hola Josamotril, ¿cómo van esas vacaciones? espero que las estes disfrutando. ¿ha nacido ya tu hija África? por cierto que este relato me ha gustado mucho porque es muy cachondo y veraniego. Diria que incluso infantil

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s