Publicado en INTENTOS (POESÍA) (todo lo que vendrá después)

INTENTO N.1: A DON MIGUEL

Para escribir poesía hay que leer mucha. Yo no hago poemas, yo hago “intentos”, que, algún día, se convertirán en poemas. Este se lo dedico a uno de los grandes, a Unamuno.

A DON MIGUEL

Vivir esa vida plena que tantos otros imitaron…
Imitar esa pose que tantos otros estudiaron…
Estudiar esos mares azules que otros cruzaron…
Cruzar esos puentes románticos que otros levantaron…
Levantar esos diques que otros un día derrumbaron…
Derrumbar esa escalera de naipes que otros juntaron…
Juntar esas bocas que fueron otros los que besaron…

Besar esas pieles saladas donde otros se bañaron…
Bañarse en esos ricos caldos que otros aliñaron…
Aliñar esas comidas sabrosas que otros degustaron…
Degustar esos cuerpos perfectos que otros dibujaron…
Dibujar esos senos turgentes que otros acariciaron…
Acariciar ese vello caoba que otros tanto admiraron…
Admirar esa belleza natural de la que otros se cansaron…
Cansarse de esa beldad que tantos otros disfrutaron…
Disfrutar de esos corazones que otros robaron…
Robar unas vidas ajenas que muchos otros forzaron…
Forzar situaciones límite que otros amainaron…
Amainar aguas tibias de donde otros muchos zarparon…
Zarpar hacia horizontes donde otros muchos viajaron…
Viajar al país de los sueños donde otros soñaron…
Soñar con situaciones embarazosas que otros crearon…
Crear mujeres hermosas que otros amaron…
Amar, en definitiva, todo eso que otros crearon…

…Todo eso es leer esos libros que otros escribieron.

descargar en pdf y en color……….LEER

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

7 comentarios sobre “INTENTO N.1: A DON MIGUEL

  1. llevo desde las nueve de la mañana esperando para ver el blog (son las cosas de los jubilados, que tenemos tiempo para todo)
    He leído, y releído este “intento” y tengo que comunicarte que a partir de ahora dejaré de tutearte.
    Es usted un señor artista. Lo reconozco, aunque a veces meta la pata con ciertas cosas infantiles, casi ñoñas, dedicadas al público fémino.
    felicidades por este homenaje a Don Miguel. ¿No te referirás a mí?
    Felicidades

    Me gusta

  2. pues yo no estoy en nada de acuerdo con Miguel. En realidad nunca suelo estarlo. A mí me gustan mucho los relatos eróticos, esos en los que describes momentos y que nos sorprenden con finales alucinantes y nada esperados.
    A ver si nos pones más

    Me gusta

  3. hola Josa,soy amiga de Ana, soy una devoradora de libros,, la poesia me cuesta mucho, aunque me gusta mucho,,,, despues del merecido descanso tu estreno en escena me parece maravilloso, me ha gustado mucho.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  4. hola amigo. Qué gran blog tienes. Es de los mejorcitos que he visto y tu obra es amplia, sana, limpia y poética. He visto algunos de tus relatos y tienen finales fantásticos, que cambian la atmósfera en la que nos has ido metiendo. Sigue así que llegarás lejos.
    Felicidades por este homenaje a Don Miguel de Unamuno. Sin duda se lo merece. Un abrazo

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

