¿Y POR QUÉ NO? (África, nombre de mujer)

Hay gente que me pregunta algo
Que no quiero, ni me apetece contestar.
Es algo mío, de ellas y de su madre,
y, lo siento, pero de nadie más.

¿Que por qué África?
Ahora recuerdo una canción…
¿Que por qué se lo pusimos?
Porque ese nombre nos unió

Es África un nombre manchado de risas,
llantos, odio y amor,
con muchas luces y muchas sombras…
Pero, sobre todo, con mucho color.

África es una palabra que llena
la boca y el oído a la vez.
África no es ya sólo un sitio.
Es también, a partir de ahora, nombre de mujer…

 

todo en pdf………….africa


17 comentarios en “¿Y POR QUÉ NO? (África, nombre de mujer)

  1. la poesía tiene que ser algo natural, sin reglas estrictas como cuando éramos jovencitos y nos hacían escribir con tantas sílabas, con tantos párrafos, con tal rima. La poesía, o como tú la llamas, intentos, tienen que ser naturales, sin normas, sin reglas y sin nada que no sea un buen mensaje que compartir.
    Me gustan tus intentos

    Me gusta

  2. es un intento muy gracioso. Cuando tu hija lo lea se sentirá muy orgullosa de ti. ¿cuando la hiciste te imaginaste a esa criatura con cuarenta años leyéndola?
    YO me llamo Africa y es de las cosas mas bonitas que he leido sobre mi nombre tan especial

    Me gusta

  3. a veces pienso que si la poesía fuera así de sencilla como la tuya la gente leería más poesía. Tu poesía es para gente sencilla, sin grandes metáforas ni cosas que nos lían. A mi esta me ha encantado y cuando la lea esa AFrica va a alucinar

    Me gusta

  4. ja ja ja ja Reme has dado en el clavo. La poesía de josamotril es para niños o para gente semi inculta como tú. Has dado en el clavo, eso no es poesía. Hace bien en llamarla intentos. Él mismo sabe de sus limitaciones. Ja ja ja qué buena manera de decirte que nunca serás un poeta ja ja ja

    Me gusta

  5. Hola Josa soy de un Grupo Scout Chamiande de Cádiz, estamos realizando una acción en África en concreto en Senegal, construyendo un colegio, y tenemos una web donde vamos publicando todo lo que hacemos.
    Dentro de poco abriremos una nueva sección en esta web http://www.accionpapalagi.jimdo.com la sección tratara de cuentos, leyendas y poesía africana y quería pedirte permiso para publicar tu poema de “¿Y POR QUÉ NO? (África, nombre de mujer)” en nuestra web, por supuesto pondremos el autor del poema y un enlace a este blog. ¿Podemos?

    Un saludo y sigue escribiendo así!!!

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

