LUGARES TÉTRICOS: LA ISLA DE LAS MUÑECAS

Un día Julián Santa Ana Barrera, asustado por los espíritus, comenzó a colocar en su chinampa muñecas que recogía de la basura y los canales de Cuemanco, después de que una joven se ahogara en su terreno.
Esa chinampa ahora es conocida como La isla de las muñecas ; ahí se pueden ver decenas colgadas en árboles y casas. Son tantas que las autoridades planean crear un museo para guardarlas.
Su sobrino Anastasio relató que de acuerdo con lo que les contaba su tío, un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.

De manera sorprendente cuentanque Julián murió en el mismo lugar que la ahogada. Ese día el anciano se acercó al canal para pescar, mientras le comentaba a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera. Días después, Julián había muerto de un infarto y había caído al canal.

5 comentarios

  1. No me gustan las muñecas antiguas, como la que hay en la foto.
    Hay en mi ciudad una sala dentro de un museo repleta de muñecas antiguas valiosísimas y que me producen auténtico terror.
    El cine se ha hecho eco de estas fobias y hasta en Toy Story 3 aparece un muñeco que da un poquito de “yuyu”(por lo menos a mí me lo dio)

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .