El alcalde de Valladolid, Javier Léon de la Riva (P.P.) , ha comentado, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad Igualdad y Política Social: “Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo”. Este es el típico político que luego anda criticando a la juventud, sus excesos y su falta de educación. ¿Son tus ejemplos, pedazo de energúmeno (tenía que decirlo) los que van a ayudar a hacer una sociedad más justa, menos machistas?
En una entrevista radiofónica, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: “La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta”.
León de la Riva se ha disculpado por sus palabras, que considera que fueron un “exceso verbal”
Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: “Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”. El alcalde se ha disculpado por sus declaraciones que, ha dicho, son un “exceso verbal”.