LA BÚSQUEDA (cuento para niños)

aquí os dejo un nuevo cuento nacido esta noche después de un sueño raro. Espero que os guste, y, sobre todo, que le guste a vuestros pequeños. Es para ellos. Dedicado especialmente a un recién nacido y a su mamá, y a su abuela. ¡Arriba las Esteo!

«Sara  era una niña pequeña… muy pequeña, pero ellaquería ser mayor, sentirse como tal, y ser como esos otros niños del colegio que jugaban a fútbol, echaban carreras, y disfrutaban del patio de los mayores. Ella quería ser también como su hermana mayor.

-Quiero ir contigo – le dijo una vez a su hermana

-no puedes porque no tienes el suficiente valor – le contestó.

Valor… ¡Valor!… ¿Valor?… ¡Vaya cosa eso del valor!

Así, una mañana que estaba sola en casa decidió ir en busca de eso que a ella le faltaba y que por algún lado tendría que encontrar.

Por más que buscó en su habitación no lo encontró, y eso que miró en el baúl de los disfraces, en las cajas de los “clicks”, incluso en algún que otro libro, pero eso del valor no aparecía por ningún sitio. Y eso la puso más triste aún.

Sabedora de que allí no lo encontraría, fue al cuarto de sus padres. Ellos, seguramente que sí que tendrían de eso, y no les importaría mucho compartirlo con ella, como siempre hacían.

Miró en su cama, debajo de ella, en sus mesitas, entre su ropa interior,

 pero por allí no había nada de eso que todos llamaban valor.

Cansada y aburrida, se quedó sentada frente al armario grande de sus papás, mirándolo asustada. Temblorosa, en el suelo, intentó reunir fuerzas para abrir esa puerta gigante y mirar en la oscuridad de un interior que siempre imaginó repleto de fantasmas y de “mounstros”.

No se atrevía. Nunca se había atrevido… Ese armario le daba mucho miedo, y no sabía bien el porqué, pero siempre había imaginado que allí dentro, entre esos trajes colgados y todas esas ropas, había todo tipo de “mounstros” dispuestos a atacarle en cualquier momento…»

descargar en word……………………LA BÚSQUEDA cuento

descargar en pdf………………………LA BÚSQUEDA cuento

22 comentarios

  1. sin ser un gran leedor de cuentos -nunca lo he sido- tengo que decirte que este cuento está bien escrito, bien pensado y bien argumentado. Has conseguido poner uno de tus finales extraños a un cuento muy bonito. En serio. De todos modos Miguel volverá

    Me gusta

  2. pues para ser Miguel es todo un piropo. La verdad es que los cuentos tienen que ser simples, fáciles, y nada complicados. Este es fácil, nada complicado, y no por eso deja de ser una cosa bonita

    Me gusta

  3. Si fuera una canción, todo un temazo. Siendo un cuento, toda una obra de arte para deleite de niños y mayores. Enhorabuena Josa! Felicidades a los papas y gracias por La búsqueda.

    Me gusta

  4. hacía tiempo que no escribía comentaios por este blo g y ha sido este cuento el que me ha animado. Es uno de esos cuentos originales, que llenan y que debería estar en un libro

    Me gusta

  5. hola Josamotril, trabajo para una editorial pequeña en Catalunya y estamos interesados en todo tipo de historias válidas para cuentos infantiles. Esta historia me ha parecido maravillosa, sencilla, pero también muy válida para la franja infantil.
    Te mando mi email y te pones en contacto conmigo. A lo mejor te interesaría cedernos el cuento.
    albertclaram@hotmail.com

    Me gusta

  6. amigo este es tu mejor cuento sin duda alguna. Ayer se lo leí a mi peque y le encantó. Le dio mucho miedo cuando le conté lo del armario. A ella también la da mucho miedo mi

    Me gusta

  7. tienes una extraña forma de hacer los cuentos que los conviertes en historias que los mayores deberíamos leer también. Me gustan los mensajes que dejas en ellos. Eso es muy importante en un cuento

    Me gusta

  8. Hello are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and
    create my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.