CUANDO NADA BUSCABA (INTENTO)

nuevo intento.

Yo no buscaba
Y en ti me fijé
Yo, nada quería
Y así te encontré.
Te encontré cuando apenas buscaba…
Si acaso, unos besos y algunos abrazos
Pero hiciste que mi virgen lienzo
Se inundara con miles de trazos.
Encontré en tu virginidad
Eternas y bellas miradas
Ojos que aún no había mirado
Cuerpos, ni besos, ni nada.
Y me mostraste una hermosa piel
Que aún no había sido dibujada
Y la mimeticé lentamente con la mía
Dejándola por siempre hermanada.
Encontré unos labios carnosos
Que aún no habían compartido
Su jugo, su color y su vida
Todo eso que yo solo vivo.
Y un día acaricié tus manos
Desnudas aún de otro tacto
Que hicieron de mí tu furtivo
Dispuesto de nuevo al asalto.
Después bebí de unos pechos
De los que nadie su néctar probó
Y me supuse en un sueño
Del que nadie ya me despertó.
Y finalmente me encontré entre muslos
Que aún no habían rodeado
Y supe que me alejaba de mí por siempre
Y que mi vida te había entregado.
Y han pasado ya muchos años
de aquel momento en que me hice tu esclavo
sí, han pasado muchos años
pero nunca parece demasiado.
Esa eres tú, una vida después,
Aquella joven alcalina y frágil
Capaz de enamorar y enloquecer
Y de hacer lo difícil más fácil.
Aún te dibujas como esa joven
Que me abrió las puertas esa noche
Metiéndome en un laberinto eterno
Del que nadie ya me desaloje.
Y aún sigues eterna
Y no dejas de mostrarte así
Virgen de recuerdos oscuros
Capaz de hacer de un no un sí.
Y sigues subida a ese árbol
Como esa fruta que tú solo eres
Mientras yo intento alcanzarte siempre
Cobrándome lo que no me debes.
Soy yo quien debiera pagarte
Todo eso que me has entregado
Pero te empeñas en dejarlo estar
Como si no te lo hubiera robado.
Y sigues siendo esa fruta
Carnosa, apetitosa y alcalina
Esa que necesito comer siempre
Esa que me entrega mi vida.
Me gusta tanto tu boca fértil
Aunque sea un beso lo que me niega
Como me gusta tu cuerpo brioso
Cuando de él me deja fuera.
Pero me gusta más tu boca
Cuando es sus labios lo que abre
Y más aún me gusta tu cuerpo
cuando bajo su felpudo deja la llave.
Me gusta cuando me niegas
A pesar de mi insistencia
Que es la que consigue finalmente
Dejar a tu boca en evidencia.
Me gusta compartir tu crepúsculo
Igual que me gusta ver tu alba
Pero más me gusta verte dormida
Y haces de la palabra, calma.
Es tu cuerpo una tumba
Donde se da vida al muerto
El huerto donde nace y crece
Mi alma, mi vida, y mi cuerpo.
Es allí donde las perversas tinieblas
Vencidas son finalmente por la luz
Y es también ese monte sagrado
Donde un día pusieron la cruz.
Veo por todo tu cuerpo
Dibujadas miles de huellas
De mis pisadas que buscan sin éxito
Como viajarte a las estrellas
Son huellas de pisadas desnudas
Dibujadas por mi boca y mis manos
Huellas que se grabaron a fuego lento
Incapacitado para quemarnos
Y capaz fue tu boca – ah, esa boca –
De hacer real el único de mis sueños
Capaz de hacerme pintor
De miles de cuadros sin dueños.
Ha sido también tu hermoso cuerpo
El que me prestó ese primer lienzo
Que pinté sin ojos ni manos
Que no necesito cuando te pienso.
¿Cómo agradecer algún día
Todo lo que debo a tu belleza
Que me hizo sentir artista
Aun sin poseer la menor destreza
Y sí, me siento vivo y artista
Cuando me dejas dormir en tu suelo
Cuando te compartes y entregas
Llevándome hasta tu cielo.
En tu mar, pez me siento
Y en tu cielo me siento ave
Pero artista solo puedo sentirme
Cuando tú me entregas la llave.
Ahora nada me queda
Si acaso este recuerdo que tomo
Ese que no es más que eso
Y por eso lo recuerdo, y lloro.
¿Por qué el amor es capricho?
¿por qué entramos en el juego?
¿por qué no bebimos agua
En lugar de comernos el fuego?
Pero yo te quiero siempre
Siempre te quiero y te deseo
Aunque ya nunca te tengo
Aunque ya nunca te veo.
Y quiero seguir viviendo así
Dominado por ese ansia
Cuando yo era tu Renoir
Cuando tú eras mi Francia.
Y así me siento siempre
Vencedor de esta batalla
Que nació ese mágico dia
Cuando yo nada buscaba

todo en pdf………….

8 comentarios sobre “CUANDO NADA BUSCABA (INTENTO)

    1. Será un intento de poesía, Josa, yo que sé.
      El caso es que no puedes dejar de leerlo.
      Está lleno de imágenes bien descritas,
      el alma del poeta se habita y nos invita a que
      conozcamos su historia con esa mujer.
      Es precioso.

      Me gusta

  1. amigo Josa, esto no es un intento. ESto es toda una declaración de intenciones disfrazado de poema. Esto es un auténtico poema. Felicidades porque es de las cosas más auténticas que has escrito sea ficticio o no

    Me gusta

  2. pues a mí me sigue pareciendo un montón de,… basura.
    No me gustan tus poemas de amor, ni tus escritos para mujeres aburridas de sus vidas maritales y que encuentran en ellos una salida. A mí me gusta tu vena macabra

    Me gusta

  3. A mí me gusta la vena macabra de Josa, en general de todos los autores. Me gusta ese tipo de género literario, ahora mismo estoy acabando una novela negra.
    Pero fíjate por donde me parece que el intento de poesía es precioso, y eso que no estoy casada…

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

