RUTA DE SEIS DIAS EN GRANADA

ideal para viaje de estudios, para visita romántica, o para viaje de amigos. En Graná tendrás playa y sierra. Y mucho más… Aquí te dejo lo que yo haría en esa semana

Día 1: La Alhambra, jardines de Generalife y demás. Saca entrada por anticipado. Por la tarde noche podemos irnos a tomar unas cañitas por la zona de Calle Gonzalo Gallas y Pedro Antonio de Alarcón para tomar una copita. Esa zona de tapitas es espectacular y, además, está llena de pisos de estudiantes.
Día 2: Sierra Nevada.

Día 3: Estamos cansados de la sierra, y para descansar nada mejor que ir al Parque de las ciencias. Es muy bueno. Por la tarde iría al Bañuelo, un auténtico baño árabe que es alucinante porque huele a esa época. Es espectacular.

Día 4:

Mañana. El Albaicín. Eso no os lo podéis perder. Pasear por él hasta llegar al mirador de San Nicolás. Las vistas de la Alhmabra desde allí son espectaculares. Podeis comer en una terraza pescaito frito o raciones granainas mientras los gitanos os cantan flamenco viendo la Alhambra.

Después al Sacromonte y barrios estilo árabe (tomar un té moruno en una tetería en la calle Elvira)
Tarde. Tumba de los Reyes Católicos (capilla real), la Catedral y recorrido por el casco histórico (compras y cosas así por la calle).


La Alcaicería
Enclavada entre la Catedral y la calle Reyes Católicos es una curiosa zona comercial de la capital que recuerda a un pequeño zoco árabe y cuyas tiendas son ideales para la compra de recuerdos. Hace siglos fue el mercado de la seda nazarí que se extendía desde Plaza Nueva hasta Bib-Rambla. Su imagen original sobreviviría hasta la noche del 19 de julio de 1843, cuando un incendio en una tienda de la calle Mesones lo redujo a cenizas. Fue reconstruido con una estructura similar, en estilo neo-morisco, y en la actualidad acoge comercios dedicados fundamentalmente a la venta de productos tradicionales y artesanales.

Día 5: yo me acercaría a La Alpujarra. No te puedes ir de Granada sin verla. Espectacular

Día 6: Corral del Carbón (espectacular) e incluso concertar una visita a las cuevas del sacromonte donde pueden ofreceros espectáculos flamencos.

Día 7: bajar a la costa. Visita a Salobreña para visitar el castillo y el precioso pueblo blanco y bañarse en la playa. Visitar Motril y Almuñécar.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .