ABSURDA REFLEXIÓN SOBRE LOS ESPECIALISTAS ECONÓMICOS

Yo tengo un don especial con el que podría hacerme rico, igual que han hecho tantos otros llamándose especialistas económicos, brokers, financieros, o como quieran llamarse. Su don es predecir, no lo que va a pasar porque ahí no suelen acertar,  sino darnos las causas de lo que ya ha pasado. Que me perdonen, pero mi don es mucho más importante que ese. Yo  también puedo predecir la muerte.

El único problema es que solo puedo predecirla cuando ya ha pasado, decir porqué ha sucedido, y explicar las pautas que llevaron hasta ella. ¿Qué eso no es un don? Pues yo veo, a diario, a gente en la televisión con un don parecido. Ellos se llaman especialistas o estudiosos económicos. En el fondo, como yo, no son mas que farsantes.

¿Recuerdas la dichosa burbuja inmobiliaria y los gurús de la economía? ¿dónde estaban hace un par de años cuando decían que invirtiéramos en vivienda porque sería siempre un valor seguro?

Todo el mundo sabía que esto terminaría explotando. Yo llevo más de 15 años escuchando lo de la dichosa burbuja, y todos esos especialistas nos decían que estuviéramos tranquilos, que esto era época de bonanza y que sería casi imposible que la burbuja se pinchara porque si lo hacía se pincharía el mercado mundial. ¿Y no es eso lo que ha pasado, listos?

Ahora, a toro pasado, no dejamos de escuchar a especialistas económicos explicándonos porqué ha pasado. ¿Y ahora para qué queremos que expliquen nada? ¡Que se vayan al paro como los demás! Si eres un especialista económico y no eres capaz de ver lo que va a pasar, ¿para qué quiero que me lo expliques cuando ya ha pasado?

Repito, que me den un sueldo a mí que también puedo “predecir” la muerte, aunque se a toro pasado.

Un comentario

  1. MUY BUENO JAJAJA….RECUERDAS A YODA (JEDI)
    “AYUDARTE PODRIA,LO CUAL NO DEBERIA,PUES LA MUERTE ES,CUANDO LLEGA EL MOMENTO.DEFENDERTE TÚ PUEDES,ENTONCES JEDI TÚ SERÁS”.
    COMENTARIO DEL FAMOSO YODA (FIEL PARECIDO AL SR.JORDI PUJOL)
    ASÍN SON ESOS ECONOMISTAS,SIN MULETA,SIN TORO Y SIN NÁ. 🙂
    BUEN FINDE Y ABRIGAROS BIEN HACE RASCA EN TODA ESPAÑA.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .