MANDATOS DE LA INQUISICIÓN PARA VENDER LIBROS

Los mandatos se dirigen a libreros, tratantes, importadores e impresores:
MANDATO I: Dirigido a los libreros, corredores y tratantes en libros, quienes en el plazo de 60 días tras la publicación del Indice están obligados a hacer inventario alfabético de los libros a su cargo, jurándolo y entregándolo a los inquisidores, y renovándolo anualmente. Están obligados o no contravenir el Indice y a tener un ejemplar en su poder para conocer las prohibiciones. No se aprobarán las listas que no contengan los nombres de autores, argumento y materia de los libros.
MANDATO II: Enfocado a quienes entran libros en el Reino de España. Habrán de manifestarlo mediante entrega de memorial a los inquisidores en el primer puerto de mar o de tierra. Se presentarán también los catálogos de las ferias extranjeras. Se prohibe cualquier ejemplar del Indice impreso fuera de España. Se prohibe importar cualquier libro prohibido en el Indice.
MANDATO III: Se orienta hacia los impresores. Ninguno imprimirá libros de autores condenados, salvo los expurgados, o con nota de autor condenado. Prosiguen estas reglas con unas «Advertencias para el más fácil uso de este Indice, y mayor inteligencia de su disposición. orden y ejecución de sus expurgaciones y mandatos».

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.