¡¡¡CALZONAZOS!!! nuevo relato

«Y allí iba yo, como un pájaro volando por una noche sin luna, con mi corazón contraído, con mi ánimo suspendido por esas callejuelas donde me había criado, y por donde tantas veces había corrido cuando niño escondiéndome de todos esos que disfrutaban viéndome llorar.
Por suerte, ahora era diferente. Por primera vez me sentía fuerte – cosas de la edad – y con ganas de enfrentarme a ella y hacerle saber que, por fin, había tomado una decisión firme y que no iba a volver a hacerme cambiar de idea.
La decisión estaba tomada… ¿verdad? – me preguntaba a mí mismo, sorbiendo los mocos que escapaban de mis orificios para así no sacar las manos de los bolsillos. Al fin iba a hacer eso que tanto me gustaba, eso que siempre había sido mi verdadera vocación… Al fin iba a reunir valor y dedicarme a la pintura, mi verdadero talento natural que ella había hecho desaparecer para que me dedicara a eso que ella quería, que no era otra cosa que ser su segundo en su tienda de muebles de lujo.
¡Dios… Qué asco le tenía a esa maldita tienda!
Pensando en las palabras que utilizaría, e incluso en el tono en que lo haría para parecer al fin fuerte, pasé frente al bar de mi primo Juanma, en la plaza, y le saludé desde el escaparate.
Con un guiño y un rápido movimiento de mano me invitó a entrar mientras servía un café a un viejo en la barra.  Siempre que iba sin Esther lo hacía.
Ninguno de los dos se caía bien. En realidad, a Esther no le caía bien nadie de mi familia o de mi escaso entorno de amigos. Esther, por si no te lo he dicho aún, es mi esposa.
Al entrar en el bar volvía a recuperar esos olores de mi infancia, quizás la única época de mi vida en la que la felicidad viajó a mi lado.
Al bonito bar iban acudiendo, una tras otra, las figuras desconocidas que pasaban por la plaza, como si fuera una tradición, y todos, tomaban su café caliente, su vaso de leche, y esa torta real que solo allí sabían hacer…»

TODO EN WORD………………CALZONAZOS

TODO EN PDF………………..CALZONAZOS

27 comentarios

  1. te empeñas en perder el tiempo en poesías y escritos tontos para mujeres cuando te luces haciendo estos.
    Eres capaz de hacernos sentir por esas calles, en el bar, y cómo no golpeando con la lámpara de hierro a esa bruja en la cabeza.
    El final es apoteósico. Genial. me ha encantado asi que felicidades

    Me gusta

  2. ostia tio no me había dado cuenta de que la mataba. simplemente creía que volvía a sentirse dominado por ella. ¿La mata de verdad? Si es así qué bueno, y si no también

    Me gusta

  3. el título no me atraía mucho para leerlo pero me ha encantao. Es muy bueno Josa, muy bueno. Me sorprende la facilidad para cambiar de registro. Hoy un cuento, mañana un poema, al otro una carta de amor, luego algo macabro

    Me gusta

  4. Mola. Mola mucho el final. La ira.

    Aunque vuelvo a decirte una vez más que no creo que superes los relatos del hombre solitario que amaba a sus víctimas: esos relatos y el final, claro está, componen lo mejor que te he leído. Macabro pero con toques de humanidad. Hale.

    Me gusta

    • Se trata de «El último romántico». Son varios relatos en los que conocemos a un asesino que se enamoraba de sus víctimas, todas mujeres.
      Una de estas víctimas, Marina, es mi personaje preferido de todos los que Josa ha escrito. Dale al buscador y espero que te guste.

      Me gusta

      • Busca también «La peor compañía» que es uno de los relatos que conforman «El último romántico».
        Y por favor, Josa, ordénalos que no veas qué lío para buscarlos.
        Gracias de antemano.

        Me gusta

  5. al leer el relato ha venido a mí un recuerdo de mi juventud. Me pasó igual con un relato que leí de Ray Bradbury en el que ibas leyendo una historia que no parecía decirte gran cosa pero que te iba involucrando en su perspectiva hasta hacerte parte del protagonista. Me ha pasado algo igual cuando ha aparecido en escena la lámpara de hierro. En ese momento he sabido que sería el arma homicida. Tío, sigue así, te vas superando día a día

    Me gusta

  6. hay diversidad de opiniones y eso tienes qeu tomarlo como un éxito de tu relato. Ser capaz de escribir algo que suscite desentendimiento es el secreto de todo buen escrito.
    De todos modos creo que lo has hecho muy bien, y que queda bastante claro que tu Antonio la mata finalmente.
    Sé que no es políticamente correcto, pero obviando eso no deja de ser un relato, y en ellos la libertad es absoluta. A mí me ha gustado mucho

    Me gusta

  7. deberías pagarme derechos porque soy yo quien te levanta el blog. Si no llega a ser por mi comentario no habría entrado tanta gente ¿no crees’

    Me gusta

  8. querido neoautista, Josa tiene ya tantas cosas subidas que sería difícil elegir cuál es la mejor. Esa es una buena idea ¿Por qué no elegimos lo que más nos ha gustado? Proponlo en tu blog Josa, sería divertido. Besitos

    Me gusta

  9. Estoy con Silvia sería interesante, concretamente soy una incondicional del OLOR DE LA ALMADRABA. Hay otras muchas que me han encantado, pero esa me impactó.

    Me gusta

  10. cualquiera de tus relatos macabros, pero me quedaría con uno que me gustó mucho pero que ahora no me acuerdo de su nombre. Era un chico que vivía con la mafia, buen estudiante, y que por hablar con la novia del capo lo mataron y lo tacharon de mafioso. Recuerdo que cuando lo leí me pareció una serie. Era trepidante y terminaba con una frase en italiano «estei morto» o algo así. Ese era fantástico

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.