LA HORA PROMETIDA (intento)

aquí dejo un nuevo intento que he hecho recordando algunas cosas, entre otras, aquellas largas tardes de verano en las que no me dejaban bañarme hasta después de hacer la digestión: hasta las cinco de la tarde.

“…Pero yo desafiaba al sol,
Y a sus ojos quemadores
De pieles hidratadas,
Y cerraba mis ojos imaginando…
Y mientras nadaba bajo tus aguas
Me hacía con tus perlas escondidas,
Con la pureza errante de las piedras sumergidas,
Y me alejaba de todo ruido que no fuera
El provocado por ese mar que me bañaba.
Sí que deseaba bañarme, sí…
Deseaba y deseo aún hoy
Como nunca nada ha sido deseado
Mientras ese mar calmado se burlaba
Con sus ojos cerrados, pero siempre avizores,
Con sus aguas de cristal cortante,
Derramador de tardes veraniegas
Que añoro cada vez que cierro los ojos
Y no estoy frente a él.
Y es que…

siempre era un poco antes…
Nunca eran las cinco de la tarde.
Como pasa ahora……”

TODO COMPLETO……………la hora prometida

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

18 comentarios en “LA HORA PROMETIDA (intento)”

  1. encuentro en tus “intentos” algo que me gusta pero que no me termina de convencer. EStoy de acuerdo que la poesía es libre, o debe serla, pero también hay que agarrarse a unos parámetros técnicos de los que tú huyes por completo, bien porque no los conoces, bien porque te apetece. Ahí no voy a entrar. A los que leemos poesía nos gusta eso, la seriedad del poema, su estructura, su significado intrínseco, y contigo no encuentro ese gusto. Lo siento, no deja de ser una opinión que espero te ayude a seguir creciendo como vas haciendo día a día.

    Me gusta

  2. te he dicho en multitud de ocasiones que esta literatura para mujeres acabará contigo y con este blog. A mí está a punto de hacerme ir para siempre pero te daré otra oportunidad. Me gustan tus artículos, me gustan tus cuadros y me gustan muchas cosas que escribes, pero hazte un favor a ti mismo deja todas estas mariconadas que no te llevan a ningun lado ¿Acaso crees qeu Lola, comae, Eli y todas esas quinceañeras encasilladas te van a seguir por siempre? Recuerda que ya muchos te dejaron ¿donde está Tomin, el pintor, Luiyi, el otro pintor, Ana, donde están aquellos que eran asiduos? los has ido aburriendo josamotril
    Espabila

    Me gusta

  3. Miguel eres un auténtico cretino pero no es la primera vez que te lo digo ¿sabes una cosa? paso de ti y sigo ocn lo mío. Josa yo soy otra chica como Lola, comae, Eli y todas esas y me encanta lo que escribes. Si yo fuera tu pareja… no te diría lo que haría despue´s de leerlo pero te lo puedes imaginar.
    Tus intentos son tan fáciles de leer y por eso gustan. Notodo en la literatura tiene que ser enrevesado

    Me gusta

  4. haya paz, señores. Miguel, me gusta que estés aquí. Es más, me gusta más de lo que crees, y me gusta que seas crudo a veces diciéndome lo que piensas de lo que hago, pero no creo que sea necesario insultar a gente que solo da su opinión. Ese es el secreto del nuevo mundo por construir: respeto. Yo te respeto a ti y a todos, aunque no les guste lo que hago. A mí no me gustan muchas cosas que oigo, leo o veo, y no por eso tengo que insultar a quienes sí les gusta.
    Espero seguir teniéndote por aquí

    Me gusta

  5. ¿es esta la censura encubierta de los que os llamáis progresistas? Todo os parece bien hasta que algo no está de acuerdo con vosotros. Entonces a machacarlo. No sois menos dictadores que todos aquellos a los que criticais.
    Y si decir literatura para mujeres es insultar es porque hasta esas mujeres ven su género como algo inferior. NO es mi problema. Les guste o no hay literatura para mujeres y literatura para hombres, aunque todos podamos leer todo

    Me gusta

  6. qué manera de perder el tiempo. El poema es una auténtica maravilla para mí y cuando yo leo o dejo mi opinión es solo eso, la mía. A mí hay muchas cosas que m e gustan y otras que no y no por eso tienen que ser mejores o peores. El gusto es eso, que te guste a ti y que nadie te lo imponga.

    Siempre prohibiendo lo anhelado.
    Y yo, con mis redes ancladas,
    No podía sino contemplar su hermosura,
    El sosiego de sus aguas cristalinas
    Donde los peces pacían tranquilos
    Porque nada tenían que temerme.
    Y yo, deseoso siempre,
    Me acercaba hasta su orilla,
    Sin atreverme a meter un pie,
    Sabedor de no poder vencer al deseo.
    Y su brisa salina me salpicaba
    Haciéndome más pequeño aún
    Mientras seguía esperando
    Observando sus mareas cercanas.

    ESTO, TE PONGAS COMO TE PONGAS, ES POESÍA. ES UNA MANERA INCREIBLE DE HABLAR DEL CUERPO DEL SER AMADO

    Me gusta

  7. ¿quién no ha sufrido ante el mar cuando no te dejaban bañarte? expresar eso y llevarlo hasta una cama, hasta un cuerpo, es algo qu eme ha encantao
    todos dejamos al otro siempre con ganas de más.Sobre todo vosotras, y espero que no os molesteis por decirlo.

    Me gusta

  8. fantástico el poema – con sus fallitos y sus cosas por mejorar, claro está – y mejor aún el título. Nadie ha dicho nada de eso ¿No os parece tremendo? LA HORA PROMETIDA

    Me gusta

  9. A mi me gustan los escritos (novelas, relatos, poesías con estructura, poesías libres como esta ó lo que sea) que te permiten reproducir, mientras lees, los sentimientos que se están describiendo. Un buen escritor es el que consigue esto: notar el silencio del mar, la suavidad de una piel, … Josa lo consigue.

    Me gusta

  10. hola compañero poeta. Viendo tu blog me sorprende que no tengas libros publicados por ahí. Le pegas a todos los palos, como los buenos cantaores, y aunque en ninguno eres espectacularmente bueno te defiendes bastante bien. Este poema es muy vivo y profundo. Se te ve enamorado pero ¿del mar o de una mujer?

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s