CUENTO: LA NOCHE QUE LA LUNA SALIÓ POR LA MAÑANA

Aquí os dejo el cuento que me han pedido en el cole de mis niñas para la semana cultural. EStán estudiando los bosques y su importancia y nos han pedido algo relacionado. A mí se me ha ocurrido esta historia de LA NOCHE QUE LA LUNA SALIÓ POR LA MAÑANA, una historia en la que los niños interactúan con un narrador y con varios personajes de un bosque, entre ellos un árbol, una flor, un lobo, una ardilla, y más. Los niños del Duque tienen que encontrar la luna, que esa noche no ha salido. La sorpresa será mayúscula cuando sepan que la reina de la noche está allí mismo, en su cole.

A ver si les gusta. Lo va a representar un grupo de mamás.

en pdf…………………….LA NOCHE QUE LA LUNA SALIÓOÓ POR LA MAÑAN1

 

gracias Luiyi por los magníficos dibujos

12 comentarios en “CUENTO: LA NOCHE QUE LA LUNA SALIÓ POR LA MAÑANA

  1. Anónimo dijo:

    el cuento es ideal para representarlo ante los peques. Me lo apunto para mi clase si me das permiso, claro está. Es muy bonito pero lo que me encanta de verdad es ese título tan bonito y llamativo que le has puesto. Ya ahí la historia promete.
    Un maestro agradecido

    Me gusta

  2. Ana SLN dijo:

    El cuento es precioso y los padres estamos encantados de disfrazarnos cerca de 14 voluntarios, para poder disfrutar de la cara de los críos cuando vayan saliendo los personajes y el colofón esa Luna que nos dejara a todos entusiasmados.
    Genial Josa.

    Me gusta

  3. Comae dijo:

    Ana, Josa y todos los que vais a participar en este proyecto, que tanta envidia sana, por supuesto, me provoca !quiero pruebas gráficas!, ¿cuando se va a hacer? Imagino que os estareis currando bien la puesta en escena, trajes etc. !!Que envidia me dais!!

    Me gusta

  4. Manu dijo:

    qué bonita historia. A ver si la grabas en video y la subes al blog. Puede quedar muy bien en serio. Me parece genial la idea de la luna y lo mucho que los niños participan. Así deben de ser los cuentacuentos ¿np?

    Me gusta

  5. Ana SLN dijo:

    Seguro que alguien lo graba, cuando veáis a la luna, os sorprenderá igual que a los niños estoy segura, Comae vamos a marchas forzadas, que te lo diga Josa, todo en menos de diez días, el lunes es nuestra interpretación delante de los chavales y mañana el ensayo, todo un reto para iluminar unas inocentes miradas.
    Los dibujos de Luiyi sin comentarios, sabes que me encantan.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

