MIRADAS, MENTIRAS Y LATIDOS (desvarío mental)

Un día, sin nada buscar, encontré tus ojos enmarañados en una selva extraña en la que las lianas impedían el avance que perseguían. Tus ojos, esos que creía tan míos como tuyos, pasaron de largo, sin detenerse en el andén de mi mirada, y avanzaron en círculos hasta detenerse en las ramas de otro árbol.
Y esos ojos encontraron los tuyos y juntos, furtivos, escaparon de aquel lugar que, desde entonces, quedó desierto. Fue entonces cuando mi corazón se detuvo, mientras esas miradas se hacían puñales y lanzas que se clavaban en mi espalda.
Desde entonces deseé salir de esta tumba cerrada en que convertiste mis largas noches de soledad, volar y alejarme de esta almohada compartida que dejó de ser de seda y se convirtió en papel y piedra.
Noche tras noche, me recosté sobre la gélida cama del dolor, y en ella duermo a tu lado, dominado por el insomnio nacido de las torres derruidas de mi dicha, esa que derrocaron los macabros proyectiles de tu cruel mentira.
Otro día, buscando esas vuestras miradas que creías secretas, observé que otro tren se detuvo en el solitario andén de mi triste estación. Allí,  a través de los cristales limpios de un elegante vagón, encontré otra mirada. Esa no era vuestra, ni para vosotros… Esa era para mí, y en ella me detuve.
Jamás esperé que el feroz tiempo de mi venganza se fraguara tan dulcemente.
Esos ojos me miraron como tú nunca habías hecho, y fue entonces cuando comprendí el engaño… El tuyo, y el mío.
Ahora mi corazón dolorido arranca a latir de nuevo, y vuestras miradas duelen menos… Mucho menos.
Sé que nunca me contarás eso que yo ya sé. Tampoco yo te contaré jamás eso que espero que tú nunca sepas. Amén.

Anuncios

14 comentarios en “MIRADAS, MENTIRAS Y LATIDOS (desvarío mental)

  1. Comae dijo:

    Me gusta, aún siendo una historia de traiciones, me ha trasmitido mucha tranquilidad. A pesar de la tristeza que le consume, sin buscarla ni esperarla siquiera, obtiene una venganza. Sin saña, tan sosegada que no necesita ni mostrarsela. Repito me gusta.

    Me gusta

  2. Lucia dijo:

    no puedo decir nada más de lo que ya ha dicho comae. Bueno sí puedo decir que hay aquí unas cuantas frases muy maduras, muy bonitas. Tan solo espsero que no sea nada personal

    Me gusta

  3. Carlos dijo:

    a mí el tema de los cuernos me pone muy nervioso. Nunca me ha gustado leer cosas al respecto porque pienso que quien escribe algo así es porque o es infiel o le han sido. El te ma de la infidelidad es muy complicado, y difícil de digerir. Al menos en mi caso y por eso no me gusta este relato

    Me gusta

  4. Supongo que es el traicionado quien escribe. Una auténtica maraña de pensamientos negativos, algo que veo lógico. Mucha melancolía en un final ya presentido. Un desvarío mental. Sin más.

    Me gusta

  5. Rosa dijo:

    un desvarío mental sin más dices? es rebuenisimo amiga Lola. Supongo que será cuestión de gustos. A mí me ha encantado porque si alguna vez me es infiel mi pareja me gustaría pagarle de igual forma, sin muertes, sin dramas, los dos en silencio. Es muy bueno

    Me gusta

    1. Querida Rosa

      Como bien dices, Rosa, es una cuestión de gusto literario. Prefiero otros textos de Josa, no tan desvarío. Me gustan sus relatos que se ensamblan en novela, como El último romántico.
      Un saludo, Rosa.

      Me gusta

  6. Miguel dijo:

    ¿ves lo qeu te pasa cuando escribes literatura femenina? te van a volver loco con sus propias locuras. Ni ellas saben lo que les gusta. Haces algo por ellas (que por cierto: menudo montón de mierda) y así te lo pagan. TE está bien empleado.
    Ya solo te falta escribir para los niños de la Logse. Bueno en realidad ya lo haces para mujeres que sin duda se han criado en la logse.

    Me gusta

  7. LIna dijo:

    si alguien es capaz de escribir esta frase es porque la ha sentido o vivido: “Noche tras noche, me recosté sobre la gélida cama del dolor, y en ella duermo a tu lado, dominado por el insomnio nacido de las torres derruidas de mi dicha, esa que derrocaron los macabros proyectiles de tu cruel mentira”
    ¿a que sí?

    Me gusta

  8. javi dijo:

    muy bueno pero veo que la gente le da vueltas a las cosas de una manera exagerada. El tema de la infidelidad es un tema como todos, que hay que tomar con, firaldad y no dejarse llevar por el momento. Me ha gustado este relato

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s