ACTOS DEL MERCADILLO SOLIDARIO DEL DUQUE DE RIVAS PARA LA SEMANA QUE VIENE

EL JUEVES QUE VIENE ES EL MERCADILLO SOLIDARIO DE MALAWI.

EL COLEGIO DUQUE DE RIVAS, DE SEVILLA LA NUEVA, HA ORGANIZADO UNAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA SEMANA CULTURAL Y FINALIZARLA CON EL MERCADILLO SOLIDARIO DE TODOS LOS AÑOS.

El año pasado recogimos más de 1400 euros que entregamos a Brigida Moretta para terminar el colegio que están haciendo allí.

actos del mercadillo:

LUNES: CUENTACUENTOS a cargo de las madres de infantil y primaria. “La noche que la luna salió por la mañana”, escrito para el colegio, y representado por un estupendo grupo de madres (todas guapas)

EL PRINCIPITO: representado por la gran Silvia Gatón, actriz de nuestro pueblo y mamá de un alumno del Duque de Rivas.

MARTES: liberación de libros. Los niños encontrarán sus pabellones repletos de libros y revistas que podrán ver, leer, e incluso llevarse a casa. Regalo del AMPA y del Mercadillo Solidario.

desayuno solidario: el martes el Mercadillo Solidario invita a los niños del Duque a un desayuno a elegir por ellos mismos.

JUEVES: ¡EL MERCADILLO SOLIDARIO! ¡AYÚDANOS A CONSEGUIR MÁS DINERO Y LLÉVATE JUGUETES Y LIBROS A UN PRECIO SIMBÓLICO! abierto desde las 4 hasta las 8 de la tarde.

17 comentarios

  1. !Que suerte tener un Ampa que haga tantas actividades para todos los alumnos!, que implicación de padres, que cantidad de tiempo dedicado a los demás, genial ese colegio, un buen ejemplo para otros muchos colegios del territorio nacional.
    Saludos solidarios, seguro que los niños de Malawi os lo agradecen muchísimo.

    Me gusta

  2. el mercadillo de Malawi? y porque no lo aceis para comprar uniformes para vuestros hijos. Ay que vivir en la tierra, pensar en vosotros y no en los de tan lejos. No os vendrian mal unos chandal nuevos

    Me gusta

  3. pues si eres tan valiente da la cara y no lo digas bajo un seudónimo. Y por cierto, tampoco te vendría mal una clasecita en el cole de tu hij@ o en el Duque. ¡Analfabet@!

    Me gusta

  4. Hola ANÓNIMO, soy una mama del Duque , Presidenta del Ampa del CEIP Duque de Rivas, Miembro del Consejo Escolar, Miembro de la Comision de Escolarización, Miembro de la Comisión de Mejora y Servicios educativos del Ayuntamiento de SLN……….., Voluntaria en el Municipio para ayudar y fuera de él.
    Anonimo creo que debes de ser mas educada respecto a los uniformes, nosotros pasamos de escudos, de nombres, el uniforme es azul, lo compras donde quieras, NADIE ME OBLIGA A PAGAR ..200 eu 300…….. POR EL UNIFORME QUE ME IMPONEN, es más este año cambiais de empresa si quieres te doy el telefono y la direccion de la nueva empresa que os hace los uniformes, en vista de la calidad de ellos y el cual habéis cambiado un para de veces, no voy a ser grosera contigo ni maleducada.
    Mi situación económica me permite pagar cualquier colegio concertado, como supuestamente creo que es el tuyo, defiendo la escuela publica, porque en ellos están los MEJORES PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA con una dificilisima oposición APROBADA.
    Ah te recuerdo que el año pasado fuimos los primeros en la prueba de 6º después el segundo colegio publico y por ultimo el tuyo.
    Como me imagino que queras venir al Mercadillo SOLIDARIO las puertas de nuestro colegio están abiertas para todas las personas educadas y solidarias hasta las 20h.
    Anónimo en este día del mercadillo te diré que tenemos gente voluntaria de la Casita de Niños, Del IES de SLN, del CEIP Anton Sevillano, del Centro de Mayores, del Ayuntamiento, Mamas Marroquíes, Árabes, Rumanas, Peruanas, Españolas, Portuguesas, Colombianas, Chinas, etc…. encantadas de ayudarnos en los puestos que mucha gente solidaria comprara para mandar a los NIÑOS DE MALAWI.
    Muchas gracias por tu interés en esta mañana, yo personalmente te invito desde aquí.
    Ana Gil una mama encantada de que mi hijo conozca otras culturas y se relacione con personas de otros países como hacen sus padres.
    Saludos

    Me gusta

  5. ole, ole y ole esa Ana. No te conozco pero comparto todo lo que dices. Viva la enseñanza pública. Y el que quiera privado que se lo pague y en paz. Hay sitio para todos, pero qeu dejen de insultar. Creo que has perdido mucho tiempo. Esa ceporra no te va a escuchar. Además tampoco sé si sabe leer siquiera

    Me gusta

  6. lo siento anónimo o anónima pero estoy con todos los demás. Si vas a decir algo malo por lo menos ten el coraje de dar la cara y poner tu nombre. Estos progres que van de guay irán al cuello igual. Y estos son los democráticos, los que aceptan y respetan todo… no se lo creen ni ellos.
    Esta gente no acepta que los demás quieran estudiar en un colegio privado. Prefieren las consignas y consiguientes lavados de cerebro gubernamentales. Así nos va

    Me gusta

  7. de todos modos podíais hacer un mercadillo para vosotros, para vuestro colegio, que seguro que lo necesitan más que en malawi. Máxime si tenéis tantos inmigrantes como ha insinuado el anónimo

    Me gusta

  8. mis dos hijos estaban en el Duque de Rivas, y yo no tengo ninguna queja de ese fantástico colegio. Sus niños eran una maravilla y sus mejores amigos siguen siendo los de ese bendito colegio. Nosotros nos fuimos al Antón Sevillano porque está al lado de casa. Viva el Duque de Rivas y viva el Antón Sevillano. Viva Sevilla la Nueva

    Me gusta

  9. no suelo entrar en los comentarios porque prefiero escuchar las críticas. En realidad no tengo mucho que decir. Solo leer y aprender de lo que me decís. Pero me parece que criticar a un colegio por el uniforme que llevan es tan vulgar como juzgar a una persona por el color de sus ojos o de su pelo. A los colegios, como a las personas, hay que valorarlas por el conjunto de las cosas qeu hacen, y no con las que se visten.
    Vestir bien o mal es tan relativo… y tan fácil. A mí no me gusta como vistes tú, y a ti no te gusto como visto yo. ¿Quién tiene razón entonces?
    Un colegio necesita clases, maestros y niños. Los demás es secundario. Claro que mola una piscina, y una pizarra digital, y ordenadores, y todo cuanto les ayude a aprender, pero nada de eso sirve si no hay un buen maestro y si no hay amor y cariño por todas las paredes del centro.
    Con mis hijas estudian moros y cristianos, españoles y extranjeros, madrileños y andaluces, y quieren a sus amigos por lo bien que lo pasen con ellos, y no por el lugar donde hayan nacido. Si lo hicieran así ni ellas podrían quererse pues una nació en Madrid y otra en Graná.
    Haya paz, señores, y, sobre todo, respeto

    Me gusta

  10. y otra cosa. El anónimo tiene derecho a serlo. Esto es un blog, y cada uno puede decir lo que quiera y como quiera. Esto va por ti Miguel, pero intentad ser respetuosos. No cuesta tanto

    Me gusta

  11. La verdad es que me hubiese gustado estar el día del mercadillo, me es imposible.Desde Febrero estoy yendo al CIE de Aluche (Centro de internamiento de inmigrantes por el simple hecho de no tener unos papeles en regla, ese es su delito por el que durante 60 días en condiciones inhumanas, personas como tu y yo están, privadas de libertad, en un espacio de 4x 3 metros seis literas y 12 personas, sin lo mas elemental como puede ser un sanitario para hacer sus necesidades cuando a la noche los cierran hasta el día siguiente.
    Ya ves me ha salido sin comas ni puntos, lo mismo que ellos que no tienen un respiro
    Espero que la gente sea generosa para que podamos seguir ayudando a los niños de Malawi para que no tengan que dejar su país para sufrir mas fuera.
    Tengo ganas de veros y creo que aunque no sea el día del mercadillo haré una escapada.
    Tenerme al corriente de todo, os quiero mucho y os agradezco TODO.
    Besos
    Brígida

    Me gusta

  12. Hola Miriam, el cuento es solo para los niños, estamos hablando para poder grabarlo, de todas formas estaría muy bien representarlo en algún sitio para todos aquellos que quieran ir, seria un bonita idea, Josa y compañía aplícaros el cuento.
    No pudo callarme respecto algunos comentarios de los Anónimos que tienen muchísimo derecho a serlo, pero como dice Paco si eras tan valiente no utilices un seudónimo, ANÓNIMO te voy aclarar algún concepto que creo que no tienes claro, quizás por tu desconocimiento total del funcionamiento del centro, concretamente en la clase que conozco bien, las peores notas no son de niños extranjeros, son de niños españoles, nacidos en SLN, muchos de ellos repetirán este año y los inmigrantes como tu dices pasaran de curso con notas bastante altas.Del resto de resultados en consejo escolar se valoran cada trimestre y te aseguro que te sorprenderías.
    Ah un detalle bonito que paso a contaros, hubo un chaval David que estuvo estudiando en este colegio cuando en su día empezaron en unos módulos prefabricados, hoy en día estudia Magisterio y hace sus practicas en el mismo colegio que estudio, un fuerte beso para sus padres que son una pasada.
    Como dice Josa lo más importante es que tienen unos profes geniales con una calidad humana increíble y nuestro hijos dicen que su cole es el mejor, que mas podemos decir como padres.
    Aunque en nuestro cole tenemos una sala con ordenadores y pizarra a estrenar y un profesor para las TIC(Técnicas de la información) que imparte informática desde los niños de 3 años hasta los de 6º totalmente gratis y con el esfuerzo de los profesionales del centro educativo.
    Miguel te confundes bastante conmigo, ese anónimo como habla es !RESPETO!, eso es una persona con muy poca educación valorando a los demás o mejor dicho a otros niños como podría ser su hija, cuando deja visible sus valores.
    Cambiando de tema, estamos deseando que llegue la semana que viene para disfrutar toda la semana cultural, y nuestro mercadillo sea el ejemplo para otras personas.
    Saludos a todso

    Me gusta

  13. yo fui el año pasado al mercadillo y había un rollo muy bueno. Repetiré este año aunque al ser jueves lo tendré más difícil. De todos modos mis hijos sí que irán, y contribuirán, como ya han hecho llevando libros y juguetes.
    Gracias a todos por vuestro curro

    Me gusta

  14. Mañana 16 madres voluntaria interpretaremos para todos los alumnos de infantil el cuento de Josa “La noche que la luna salió por la mañana”, el ensayo fue todo una improvisación de personas con muchas ganas de hacer las cosas bien (seguro que contesta Josa, porque pudo disfrutarlo).
    Ah y la actuación de Silvia Gaton con una lectura dramatizada para todos los alumnos de primaria, El Principito.
    Una semana llena de buenos momentazos.
    Saludos

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .