MALDITA RESPUESTA (microrrelato sobre el maltrato)

Cuando apenas tienes quince años duele preguntarse a quién quieres más… Si a papá o a mamá. Pero más doloroso aún es tener, a esa edad, tan clara la respuesta.
Yo, a partir de aquel trágico día, no tuve opción, y tuve que dejar de quererle… Así, de golpe, como cuando te quedas dormido sin esperarlo mientras ves tus dibujos favoritos y te despiertas enfadado porque no recuerdas el final.
Por la noche, desde mi cama, escuché gritos y lamentos. Fue por la mañana cuando comprendí que esos moratones, esas heridas y esas lágrimas que ella llevaba ocultando desde que yo era un niño tenían tatuada su firma.
No podía dejar que la fuera matando poco a poco… Y por eso lo hice. No estoy orgulloso – ¡no! – pero al menos sé que ya no volverá a pegarle. Nadie debiera nunca pegar a un ángel… Ni siquiera papá.

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

5 comentarios en “MALDITA RESPUESTA (microrrelato sobre el maltrato)”

  1. pues claro que tiene que ver. Está claro que Josa está preparando la novela y que este es un capítulo de su vida. Siempre he pensado que este nuestro querido personaje tiene un trauma infantil provocado por el maltrato. Queremos más de esto

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

