CERRAR EL ÁLBUM (desvarío mental)

Solo te amé un día, es verdad. Solo uno porque no pudimos permitirnos más, pero ese día tuvo tantas horas que aún hoy, cuarenta y tres años después, guardo de ellas algún minuto.
Que solo fuera un día, ni siquiera con su noche, no fue capaz de impedir que sus esencias hayan durado toda una vida. Toda… Entera.
Fue una hora nerviosa, con miedos. Después otra más tranquila, sin prisas, con pausas, y, finalmente, muchas más manchándote de mí, llenándome de ti, sin separar nuestras manos, sin dejar de besarnos, grabando cada roce, cada caricia, y cada gota de saliva derramada.
De aquel día tan lejano solo queda el recuerdo de tus besos alcalinos, de tu cuerpo enérgico y tembloroso, pero qué más da si ese recuerdo aún no se ha borrado.
Hasta hoy he sido capaz de alejar el frío de mi cuerpo tan solo recordándote a mi lado, como nunca más quisiste estar. Y tu recuerdo vivo ha atravesado todo este largo camino conmigo, hasta aquí, hasta estos últimos suspiros que guardaba para dejar escapar tu nombre antes de morir.  Se me va la vida y aún me quedan unos segundos de aquellas horas que compartimos… ¡Qué pena no haberlos guardado en el álbum de fotografías nuestras, ese que quedó vacío, pero repleto de recuerdos, y que nadie mirará nunca ya… Como si no hubiera existido… Como esa película de vhs que nadie quiere ver, y que se esconde entre cajas apiladas en la parte más oscura del desván.
Nadie lo sabrá jamás… Ni siquiera tú, ya que para ti solo fue un momento, unas horas, o un solo día… Nada más. En cambio yo te he amado todos los días de todos estos años, a tu lado o lejos de ti, sin que tú lo supieras nunca. Ahora, por fin, descansaré.

10 comentarios

  1. casi siempre coincido con lo que dice Miguel (no con sus formas) a mí también me aburren estos relatos que escribes sobre mujeres. Me gusta más lo macabro, esos finales sorprendentes que tan bien consigues

    Me gusta

  2. ¿mujeres hombres, en serio hay literatura para hombres o mujeres? Tengo que hablar con mi mujer y que no vea el partido esta noche, porque el fútbol sigue siendo de hombres ¿No?
    menudos mentecatos

    Me gusta

  3. qué difícil tiene que ser vivir una vida así, pero han existido muchas más de las que imaginas. A lo mejor piensas que solo es un relato pero yo conocí a una tía de mi madre que se murió con 83 años, viuda desde los 40, y creíamos que su tristeza era por su marido. Después de muerta supimos que había estado manteniendo una relación con otro hombre casado, y además de la familia.
    Una historia digna de contarse

    Me gusta

  4. Me gusta mucho el cine. Me gusta el cine de sensaciones que dejan al espectador agarrado a la butaca.
    Me gusta ver la vida y echar la vida atrás viendo imágenes en mi memoria. Sonrisas, palabras, tristeza infinita…pero simpre en base a fotografías que almacena la memoria. Por eso me gusta ese relato. Tiene un aroma melancólico y siempre hay melancolía en ciertos momentos de la vida.
    La literatura no distingue de sexos o de edades. En la literatura lo que importa es quién lee. En los lectores está la clave de todo.

    Me gusta

  5. Hoy esto me ha llegado al alma. Me ha transportado a buenos recuerdos. A momentos que existían en mi interior y sin embargo hoy han salido plasmándome una gran sonrisa. Necesitaba por fin algo positivo, un recuerdo agradable de los que te hacen reir y piensas “jolines pues sí que ha llovido desde aquel dia”.
    La verdad que ya mi mente necesitaba algún recuerdo gracioso y agradable pues el año ha empezado un poco cuesta arriba y no por el dinero sino por sentimientos de pena y tristeza que a veces no te dejan ver lo bonito del dia a dia.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.