La venganza no es Justicia; hasta los nazis tuvieron un juicio

“Debo de ser un demócrata trasnochado, pero prefiero los juicios a los asesinatos de Estado. Debo de ser un blando, pero no creo en la pena de muerte ni mucho menos en las ejecuciones extrajudiciales. Debe de ser sospechoso esto que digo, porque antes de seguir voy a tener que dejar muy claro, para que nadie manipule mis palabras, que detesto la violencia, que detesto el terrorismo, que detesto a Al Qaeda y que no creo en el infierno, pero si existe tal cosa se inventó para asesinos como el difunto Osama Bin Laden.

Debo de ser un pacifista peligroso, pero aún soy de los que defienden que el fin no justifica los medios; que la Justicia no tiene nada que ver con un tiro en la cabeza y un cadáver lanzado por la borda hasta el fondo del océano. Debo de ser un antiguo, o tal vez alguien demasiado moderno, porque ojalá que la ley del Talión se hubiese quedado enterrada en la tumba del rey Hammurabi, hace más de tres mil años. Debo de ser un pesimista, porque creo que este mundo retrocede y vivimos una contrarreforma en lo económico pero también en lo político; porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Debo de ser un utópico, porque defiendo que ni siquiera si se demuestra que la pista para cazar a Bin Laden salió de un prisionero de Guantánamo, como ya se ha filtrado, quedaría justificada la tortura o el limbo jurídico de esos “enemigos” que ni siquiera saben de qué están acusados. Debo de ser un aguafiestas inoportuno, por afirmar que la venganza no es Justicia; por recordar que hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg que hoy negamos a los terroristas de Al Qaeda.”

artículo de Ignacio Escolar, con el que empatizo.

YO DIRÍA MÁS: ¿CÓMO PUEDE SER QUE TODOS ESOS QUE CRITICABAN AL GAL (YO TAMBIÉN LO HAGO) AHORA APLAUDAN ESTO?

¡¡¡MENTECATOS!!! (lo siento pero es la palabra que me viene a la cabeza)

3 comentarios

  1. mira josamotril no quería decir nada pero es que al escuchar a tu presidente Zp ya me habéis puesto malo entre los dos. Sois unos terroristas como ellos, que los defendéis. En realidad no solo tenían que matar a este mal nacido sino a todos los que estáis con él, los que le apoyais a escondidas sin atreveros a decir que estais de acuerdo con él.
    A la mierda la cárcel, la justicia y todo lo demás. A las ratas hay que matarlas como tales.
    Y no sigo porque me enciendo. Menuda mierda de artículo que has puesto, siempre justificando a los malos, siempre a la defensiva, y siempre intentando el discursito fácil pensando en quedar bien. ESTOY HASTA LAS NARICES DE TANTO PROGRE TRASNOCHADO

    Me gusta

  2. Pensar antes de decir cualquier estupidez es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen. Al menos tú, Miguel, pareces un claro ejemplo de ello.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .