LA DOTTA MANO: dicen que el libro más bello del mundo

ladot‘MIGUEL ANGEL. La dotta mano’

‘El libro más bello del mundo’. Son 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos realizado por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán. El texto, del gran historiador del arte del Renacimiento, Giorgio Vasari (1511-1574), ha sido compuesto en tipografía Bodoni por el impresor Jacopo Steffanniini, de Milán. La reproducción del bajorrelieve fue hecha con mármol de Polvaccio, tiene un tamaño de 56,7 por 40,1 centímetros y un espesor de 3 centímetros, idéntica en material y en medidas que la obra original que, en la actualidad, se conserva en la Casa Buonarrotti de Florencia.

los 33 únicos ejemplares de esta obra de arte en sí misma, cuya portada reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve ‘La virgen de la escalera’, del artista italiano Miguel Ángel (1475-1564).

la obra escultórica de Miguel Ángel está contrastada por los textos de la época del primer gran historiador de arte, Giorgio Vasari (1511-1574), a lo largo de 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por Cartiere del Garda en Italia.ladotta1

La obra fue elaborada con mármol de Polvaccio en unas dimensiones de 56,7 por 40,1 centímetros, el mismo material y medidas que el original, realizado por Miguel Ángel en su adolescencia y que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia (Italia).

Con esta obra se conmemoran los 500 años que han pasado desde que el maestro italiano pintó los frescos de la Capilla Sixtina.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .