LA MUJER DE LA VENTANA (desvarío mental)

“Jingle bells, jingle bells, jingle all the way…” era la canción que se escuchaba por la megafonía de la calle. Eran ya más de las diez de la noche, pero ni el gélido aire impidió que saliera al balconcito de mi pequeño piso para fumar un nuevo cigarro mientras esperaba su llegada. El frío era terrible, de esos que solo se sienten en esta tierra castellana, y ni las capas de ropa, ni la bufanda, ni el gorro polar, podían hacer nada para aplacarlo.
Allí estaba yo, aburrido como siempre, y con ese nervio extraño que ella me proporcionaba desde aquel día que la vi desnuda en su cuarto de baño.
Apenas si la conocía. Llevábamos viviendo cerca tan solo unos meses, que era el tiempo que yo llevaba viviendo allí, desde el inicio del curso.
Yo era estudiante de Magisterio, y vivía en ese piso viejo de mi abuelo, con quien viviría durante los siguientes tres años. Mis padres se ahorraban un buen dineral en la residencia de estudiantes, y, de paso, mi abuelo estaba acompañado por su nieto favorito. A mí no me venía mal. El viejo me dejaba hacer a mi antojo y, además, me daba un dinerillo extra que me venía muy bien.
Mis padres me daban doble paga por cuidarle. Él, que no sabía nada, me daba otra por la compañía. ¡El negocio era redondo!
Marina, que así se llamaba mi vecina y enamorada de entonces,  había salido de casa haría unas tres horas, y sus paseos, desde que dejó a su novio, eran siempre hasta las diez de la noche. Era, sin lugar a dudas, una mujer de costumbres… Eso me gustaba porque me facilitaba el poder tenerla controlada desde la distancia.
No haría ni dos semanas desde que dejó a ese tío arrogante, siempre bien vestido y mejor peinado, que no vivía con ella, pero que sí acostumbraba a dormir allí los martes y los jueves…

TODO EL RELATO en word………………, la mujer de la ventana


en pdf……………….., la mujer de la ventana

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

20 comentarios sobre “LA MUJER DE LA VENTANA (desvarío mental)”

  1. Lo primero, Josa, muchísimas gracias por este relato. Mil gracias.
    Lo segundo: Me ha parecido magistral el punto de vista narrativo. Un joven estudiante que mira a Marina(de tu relato “Vecinos”) y que nos muestra sentimientos y pasiones desde unos metros. Incluso es tan privilegiado que puede ver al Ultimo romántico. Es un relato cinematográfico donde has colocado la cámara en otro ángulo. Marina es seguidora de su escritor favorito y hasta besa su fotografía. Y como ya sabíamos el final de la pobre Marina me gusta mucho que el último romántico desaparezca mientras el joven de Magisterio, el de la ventana indiscreta, se lleve para siempre esa imagen de su amada cubierta de sangre. Eso sí que es totalmente un palo. A pesar de odiarla por estar acostandose con otro.
    La pregunta es ¿salpicó de sangre el último romántico el poster del escritor preferido de Marina?
    Eternamente gracias, Josa.

    Me gusta

  2. volvió el último romántico. Buena idea la de esta visión desde una tercera persona. Además, he leido varias veces el de Vecinos y sigue muy bien el mismo guión. Felicidades Josa, es buenísimo como dice Lola. También estoy de acuerdo en que resulta muy cinematográfico

    Me gusta

  3. qué buen final ¿y dónde están los otros capítulos de esta historia? me ha parecido buenísima la manera de relatar que tienes. No sabía que escribías, me lo dijo el otro día un amigo común del cole ¿te acuerdas de Correa?

    Me gusta

  4. muy buena la historia. Y tienes razón en lo del frío de Castilla. Me gusta la forma que tienes de relatar las cosas. A veces da la impresión de estar leyendo un diario.

    Me gusta

  5. yo le pondría esta cancion al relato,traducirla chicos
    you not alone (jackson),es bonita o fea,romantica o triste,fria o caliente,para llorar o para reir,segun el prisma,e.t.c..
    un saludo a todos

    Me gusta

  6. AMIGO JOSA ESTE PERSONAJE LO BORDAS Y ME HA GUSTADO VERLO Y SABER COMO ES FISICAMENTE. ESTE CAMBIO DE REGISTRO LO HA HECHO TODO VER DE OTRA MANERA. HOY LE HE VISTO FRIO Y SANGUINARIO, SIN MAS, A PESAR DE SABER AL FIN QUE ES UN HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE ATRACTIVO

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s