“Jingle bells, jingle bells, jingle all the way…” era la canción que se escuchaba por la megafonía de la calle. Eran ya más de las diez de la noche, pero ni el gélido aire impidió que saliera al balconcito de mi pequeño piso para fumar un nuevo cigarro mientras esperaba su llegada. El frío era terrible, de esos que solo se sienten en esta tierra castellana, y ni las capas de ropa, ni la bufanda, ni el gorro polar, podían hacer nada para aplacarlo.
Allí estaba yo, aburrido como siempre, y con ese nervio extraño que ella me proporcionaba desde aquel día que la vi desnuda en su cuarto de baño.
Apenas si la conocía. Llevábamos viviendo cerca tan solo unos meses, que era el tiempo que yo llevaba viviendo allí, desde el inicio del curso.
Yo era estudiante de Magisterio, y vivía en ese piso viejo de mi abuelo, con quien viviría durante los siguientes tres años. Mis padres se ahorraban un buen dineral en la residencia de estudiantes, y, de paso, mi abuelo estaba acompañado por su nieto favorito. A mí no me venía mal. El viejo me dejaba hacer a mi antojo y, además, me daba un dinerillo extra que me venía muy bien.
Mis padres me daban doble paga por cuidarle. Él, que no sabía nada, me daba otra por la compañía. ¡El negocio era redondo!
Marina, que así se llamaba mi vecina y enamorada de entonces, había salido de casa haría unas tres horas, y sus paseos, desde que dejó a su novio, eran siempre hasta las diez de la noche. Era, sin lugar a dudas, una mujer de costumbres… Eso me gustaba porque me facilitaba el poder tenerla controlada desde la distancia.
No haría ni dos semanas desde que dejó a ese tío arrogante, siempre bien vestido y mejor peinado, que no vivía con ella, pero que sí acostumbraba a dormir allí los martes y los jueves…
TODO EL RELATO en word………………, la mujer de la ventana
en pdf……………….., la mujer de la ventana
Lo primero, Josa, muchísimas gracias por este relato. Mil gracias.
Lo segundo: Me ha parecido magistral el punto de vista narrativo. Un joven estudiante que mira a Marina(de tu relato “Vecinos”) y que nos muestra sentimientos y pasiones desde unos metros. Incluso es tan privilegiado que puede ver al Ultimo romántico. Es un relato cinematográfico donde has colocado la cámara en otro ángulo. Marina es seguidora de su escritor favorito y hasta besa su fotografía. Y como ya sabíamos el final de la pobre Marina me gusta mucho que el último romántico desaparezca mientras el joven de Magisterio, el de la ventana indiscreta, se lleve para siempre esa imagen de su amada cubierta de sangre. Eso sí que es totalmente un palo. A pesar de odiarla por estar acostandose con otro.
La pregunta es ¿salpicó de sangre el último romántico el poster del escritor preferido de Marina?
Eternamente gracias, Josa.
Me gustaMe gusta
volvió el último romántico. Buena idea la de esta visión desde una tercera persona. Además, he leido varias veces el de Vecinos y sigue muy bien el mismo guión. Felicidades Josa, es buenísimo como dice Lola. También estoy de acuerdo en que resulta muy cinematográfico
Me gustaMe gusta
qué buen final ¿y dónde están los otros capítulos de esta historia? me ha parecido buenísima la manera de relatar que tienes. No sabía que escribías, me lo dijo el otro día un amigo común del cole ¿te acuerdas de Correa?
Me gustaMe gusta
me ha gustado más la manera de contar la historia (el relato en sí) que la historia
Me gustaMe gusta
qué largo es esto. Esta noche lo termino pero me está gustando much0o
Me gustaMe gusta
pues a mí no me gusta mucho. ESte tío me da mal rollo
Me gustaMe gusta
¿qué dices? es buenísimo. ESta noche leeré el del otro punto de vista a ver si coincide todo. Tengo ganas de hacerlo la verdad
Me gustaMe gusta
a mí también me ha gustado mucho pero creo que esos finales tan macabros que te gustan y que le gustan a la gente son algo desagradables ¿no crees?
Me gustaMe gusta
estás completamente loco. A veces das miedo.
Me gustaMe gusta
josa muy bueno ¿y la historia completa?
Me gustaMe gusta
muy buena la historia. Y tienes razón en lo del frío de Castilla. Me gusta la forma que tienes de relatar las cosas. A veces da la impresión de estar leyendo un diario.
Me gustaMe gusta
tienes párrafos increiblemente buenos tío, felicidades.
Me gustaMe gusta
yo le pondría esta cancion al relato,traducirla chicos
you not alone (jackson),es bonita o fea,romantica o triste,fria o caliente,para llorar o para reir,segun el prisma,e.t.c..
un saludo a todos
Me gustaMe gusta
AMIGO JOSA ESTE PERSONAJE LO BORDAS Y ME HA GUSTADO VERLO Y SABER COMO ES FISICAMENTE. ESTE CAMBIO DE REGISTRO LO HA HECHO TODO VER DE OTRA MANERA. HOY LE HE VISTO FRIO Y SANGUINARIO, SIN MAS, A PESAR DE SABER AL FIN QUE ES UN HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE ATRACTIVO
Me gustaMe gusta
jajajajajaja que buena forma de cambiar la historia, de haceral menos aburrida y cambiar el registro. Magistral
Me gustaMe gusta
está guay del paraguay
Me gustaMe gusta
je je je tú y tu manía de matarlas a todas
Me gustaMe gusta
colosal relato amigo
Me gustaMe gusta
qué bueno tío, qué bueno
Me gustaMe gusta
alucinado ando con este personaje siniestro ¿no hay más? ¿ya ha terminado?
Me gustaMe gusta