EL PROYECTO MANHATTAN

en agosto de 1939, Albert Einstein escribió una breve carta a Roosevelt, por entonces presidente de los EEUU, transmitiéndole su profundo miedo ante la posibilidad de que la Alemani nazi desarrollara una bomba atómica a partir del uranio. Los efectos de una bomba de ese tipo en manos de los nazis serían inimaginables – dijo.

“una única bomba de ese tipo, llevada en barco y exp0losionada en un puerto podría destruir sin problemas la totalidad del puerto además de parte del territorio colindante”. Einstein cada vez estaba más desesperado ante lo preocupante de las noticias que llegaban desde Europa ese verano, poco antes de la SEgunda Guerra MUndial.

Entonces la idea era que ÉEUU lo hiciera antes que la Alemania nazi, y así nació el proyecto Manhattan. Después de años de estudio en un lugar remoto de Nuevo Mexico, un equipo de científicos consiguió perfeccionar un arma atómica. Corría el año 1945. Se gastaron más de 20.000 millones de dólares en conseguir la bomba, que después sería lanzada sobre Hiroshima

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .